Locura por los pasajes en tren a Buenos Aires: cinco cuadras de cola, enojo e impaciencia - LA GACETA Tucumán

Locura por los pasajes en tren a Buenos Aires: cinco cuadras de cola, enojo e impaciencia

Cientos de personas se congregaron en la estación del ferrocarril Mitre, frente a la plaza Alberdi, con el objetivo de conseguir tickets para viajar a Capital Federal.

15 Nov 2016
2

Horas y horas de espera, cansancio, calor, amontonamientos y el sueño de viajar a Buenos que depende exclusivamente de poder llegar a la boletería. Todas estas sensaciones parecen mezclarse entre las miles de personas que hacen cola para conseguir los pasajes en tren que salieron a la venta hoy.

Desde las 7 de hoy están a la venta los pasajes en ferrocarril para diciembre, enero, febrero y marzo. Debido a los precios accesibles (cuestan entre $370 y $600 por persona) miles de personas se congregaron en las inmediaciones de la estación Mitre, frente a la plaza Alberdi, con la esperanza de conseguir algunos tickets. La cola alcanza las cinco cuadras de largo.

Pero hay un detalle que está caldeando los ánimos: la venta no sólo se está realizando en Tucumán; los pasajes también se venden en otras localidades por las que pasa el tren, en las provincias de Santiago del Estero, de Santa Fe, de Buenos Aires y en Capital Federal. La intensa demanda genera problemas en el sistema informático. Por ese motivo hay malestar entre los pasajeros. 

Muchos de los que esperan por un pasaje llegaron a la estación esta madrugada. Otros, inclusive pasaron allí el fin de semana.

Según informaron en el ferrocarril, las boleterías permanecerán abiertas hasta las 20. Si no se llegaran a agotar los pasajes, la venta continuará mañana a las 7.

Comentarios