"El 40% de los argentinos vive en una situación de pobreza estructural"

"El 40% de los argentinos vive en una situación de pobreza estructural"

Lo afirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tras conocer los datos del relevamiento de la organización Techo Argentina.

OBJETIVO. El ministro Frigerio dijo que la prioridad del Gobierno es la construcción de viviendas. ARCHIVO. OBJETIVO. El ministro Frigerio dijo que la prioridad del Gobierno es la construcción de viviendas. ARCHIVO.
02 Noviembre 2016
El ministro del Interior nacional, Rogelio Frigerio, estimó hoy que el 40% de los argentinos vive en una situación de pobreza estructural.

"Un tercio de los argentinos vive por debajo de la línea de pobreza. Cuando uno mide la pobreza desde el punto de vista estructural, la cosa es peor aún; yo me animaría a decir que el 40% de los argentinos vive en una situación de pobreza estructural, donde el hábitat marca nuestra situación de pobreza", consideró.

Frigerio se refirió de esta manera al relevamiento difundido el lunes por Techo Argentina, que señaló que al menos 2,9 millones de habitantes viven en asentamientos informales, en el territorio donde reside el 67% de la población del país. Tucumán fue incluido en el relevamiento de la organización.

Cuando le preguntaron sobre el estudio que arrojó que uno de cada 10 habitantes de los centros urbanos reside en condiciones precarias y con falta de acceso a los servicios, el funcionario respondió que la prioridad del gobierno de Mauricio Macri es la construcción de viviendas.

Asimismo, en declaraciones a radio Milenium de Buenos Aires, Frigerio aseguró que la economía dejó de caer y estimó que el año próximo va a volver a crecer y generar empleo a fin de poder llegar a la disminución de la pobreza.

"De algo estamos seguros, dejamos de caer después de cinco años largos de estancamiento. Tuvimos que transparentar las situaciones, tuvimos que desactivar las bombas que nos dejaron y hacer un ordenamiento macroeconómico", expresó.

Comentarios