Punto límite

Punto límite

Jockey Club se juega la permanencia en Primera frente a Gimnasia y Tiro

SIN MARGEN PARA EL ERROR. Jockey perdió muchos partidos por pocos puntos, pero esta vez no podrá darse ese lujo. la gaceta / foto de FRANCO VERA (archivo) SIN MARGEN PARA EL ERROR. Jockey perdió muchos partidos por pocos puntos, pero esta vez no podrá darse ese lujo. la gaceta / foto de FRANCO VERA (archivo)
22 Octubre 2016
Casi tan apasionante como la definición de mañana, por el título del Regional “Luis Brandán”, será la que protagonizarán hoy Jockey Club, Gimnasia y Tiro y Tigres en cancha de los “Cañeros”, donde estará en juego la permanencia en la categoría.

El vértigo de la lucha por la permanencia no le resulta desconocida al Jockey, pero esta vez el riesgo aparece bastante más concreto que en otros años. Si bien los “Cañeros” llegan con una leve ventaja (suman 20 puntos, contra los 19 del “Albo” y los 17 de Tigres), están prácticamente obligados a derrotar a Gimnasia, ya que de lo contrario, dependerán de una eventual derrota de los de San Lorenzo ante el ya descendido Coipú. Lo cual, si bien ya sucedió antes, parece menos probable ahora que Tigres viene de ganar sus últimos tres partidos.

“Es el partido más importante de mi vida”, afirma José Martínez. “No me imaginaba llegar a esta situación, porque le hicimos buenos partidos a la mayoría, solo nos faltó un poco de suerte. Pero bueno, hay que ponerle el pecho y terminar bien el año”, opina el pilar.

En lo que va del año, Jockey y Gimnasia se enfrentaron dos veces, con una victoria por lado. “Me parece que este partido va a ser completamente diferente. Es una final y hay mucho más en juego”, analiza Rodrigo Ferro, capitán de los “Cañeros”. “Tenemos que entrar a la cancha convencidos de que el partido es nuestro. Será clave no regalar ni un minuto”, anticipó Ferro sobre el partido, que comenzará a las 16.30 y tendrá a Álvaro del Barco como árbitro. Antes, a las 15, chocarán Tigres y Coipú (dirige Maximiliano Farías).

El cierre de la Copa de Plata se jugará en Cardenales. A las 15, Jockey de Salta se medirá ante Natación, y a las 16.30, lo harán Uni de Salta y los “Purpurados”.

Por la Copa de Bronce, Lawn Tennis recibirá a su par santiagueño (dirige Sebastián Colman) y Lince a Old Lions (Iñaki Barraguirre), ambos a las 16.30.

Los Pumas 7’s vienen a Tucumán a jugar

El seleccionado nacional de seven, conducido por Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano, tendrá una semana de ensayos en nuestra provincia entre el lunes y el domingo de la semana que viene, y luego participará en el Seven Bicentenario que organiza Natación y Gimnasia, programado para el viernes 28 y sábado 29 de octubre. Entre los convocados figuran los tucumanos José Barros Sosa, Lucas Belloto y Domingo Miotti, a los que se suman como invitados Matías Ferro e Isaac Sprenger.

Se cierra el Anual Femenino en Aguilares

El club Aguará Guazú será la sede de la fecha final del Torneo Anual Tucumano Femenino. El cronograma de partidos, tanto para mayores como para juveniles, comenzará a las 13 y se extenderá hasta las 16.30, cuando tendrán lugar las finales.

Los All Blacks, por el récord y la Bledisloe Cup

Luego de ganar el Championship con puntaje ideal, los All Blacks quieren ser la primera nación del Tier1 en lograr 18 triunfos al hilo. Su rival será Australia por la Bledisloe Cup. “Podemos ignorar ese dato o no. Nosotros hemos elegido no hacerlo, así que vamos por todo”, dijo el coach neozelandés Steve Hansen

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios