Bajaron a la lista opositora en Asunt

Bajaron a la lista opositora en Asunt

La Junta Electoral habla de firmas “truchas” en la nómina de Adiunt

20 Octubre 2016
“Es un golpe de Estado del Rectorado en Asunt”, así calificó el titular del gremio de Adiunt, Ariel Osatinsky, la decisión de la Junta Electoral de la UNT de dar de baja a la lista opositora “Adiunt en lucha”. Para hoy estaban previstas las elecciones de docentes a los fines de renovar parte del Consejo Directivo de la obra social de la UNT. Pero, ayer después del mediodía, se informó que se suspendían los comicios porque se había dado de baja a una de las listas. La resolución lleva la firma del decano de Agronomía, Héctor Navarro; y de la decana de Psicología, Rosa Castaldo, ambos miembros de la Junta Electoral.

Desde la UNT señalaron que la lista de Adiunt fue observada por su competidora “Unidad y Compromiso universitario”, lo que promovió la intervención de la Junta Electoral de la UNT mediante la convocatoria a una pericia caligráfica para aclarar dicha situación. El escrito agrega que el perito calígrafo comprobó a prima facie “la existencia de firmas apócrifas y grafías dubitadas tanto en los avales como en la presentación de la lista de candidatos”.

Osatinsky y el apoderado del gremio, Diego Toscano, desmintieron esto y confirmaron que presentarán hoy una medida cautelar en la Justicia Federal. Además, cuestionaron las actuaciones de la Junta Electoral. “Nos cuestionan las firmas de los candidatos, cuando la lista estaba oficializada”, mencionó Osatinsky.

La que queda en carrera es la lista oficial, que cuenta con el apoyo del Rectorado y que lleva como candidatas titulares a Dora de Pedro, María Elena Casacci y Silvia Nieto, actualmente consejeras directivas en esa institución. Los dirigentes de Adiunt mencionaron que no es casual que las primeras dos candidatas sean docentes de las facultades de Psicología y de Agronomía, las unidades de los integrantes de la Junta.

“Nosotros queremos elecciones. Sucede esto porque los días previos ya estaban palpitando que la docencia no los iba a acompañar”, agregó Osatinsky.

Comentarios