Un mes para celebrar el cumple de Charly García

Un mes para celebrar el cumple de Charly García

En cinco conciertos se interpretarán cuatro álbumes emblemáticos.

04 Octubre 2016
Este mes tiene nombre y apellido en Buenos Aires, y en el Centro Cultural Kirchner (CCK): se llama “Octubre García”. Hasta el domingo 23, cuando Charly García cumpla 65 años, sus discos clave serán visitados por músicos independientes en un ciclo de conciertos. Ese día, todos los participantes del ciclo se unirán en un encuentro especial.

Empezará el jueves, con “Confesiones de invierno”, por Javier Maldonado y Alfonso Barbieri. El viernes Darío Jalfin (curador del ciclo) junto a Los Alquimistas y Melina Moguilevsky, harán “Peperina”, último trabajo de estudio de Serú Girán. El jueves 13 será el turno del cuarteto Tatadiós, con Florencia Ruiz de invitada, y ChauCoco! y sus versiones de “Yendo de la cama al living”, primer trabajo solista de García. Al día siguiente, Lucio Mantel y Rosal abordarán “Piano bar”, informó Télam.

El ciclo será una oportunidad para comprobar la influencia de la obra de García en la historia de la música popular argentina. Para cada uno de los músicos, interpretar la obra de García significa un gran desafío, si se tiene en cuenta que se trata de canciones muy arraigadas en el imaginario popular, con pasajes y arreglos muy reconocibles para el amplio público. Pero la gran incógnita para el oyente que asistirá al CCK consiste en la manera en que cada artista abordará los arreglos de esas míticas canciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios