La autocrítica de “Huevo”

La autocrítica de “Huevo”

Hourcade no tuvo piedad en el análisis posterior a la derrota de los Pumas ante Australia.

NO PUDO. Ascárate, tackleado por los australianos, ingresó en el complemento.  PRENSA UAR NO PUDO. Ascárate, tackleado por los australianos, ingresó en el complemento. PRENSA UAR
18 Septiembre 2016

PERTH.- El casete para declarar ya no es un formato posible en la boca de Daniel Hourcade, en 2016. El entrenador de Los Pumas no esquivó las balas de la prensa luego de la dura derrota sufrida frente a los Wallabies por la cuarta fecha del Rugby Championship y expuso las fallas del equipo que quedó último en la tabla.

“Nuestra actuación no fue buena, arrancamos mal y si bien eso nos condicionó, el partido se dio así porque tuvimos una mala defensa y esa fue la clave. Después quedamos desubicados en la cancha y no reaccionamos de la manera que correspondía, ya que nos salimos del sistema y los errores en ataque fueron por desesperación de querer marcar tantos”, dijo el entrenador tucumano tras el 36-20 encajado en Oceanía.

“Recibimos 21 tantos con movimientos simples y después sumamos sólo seis en el primer tiempo. En el complemento arrancamos bien pero los australianos reaccionaron y fueron justos ganadores. Hicimos algunas jugadas positivas y me parece que el partido era mucho más simple de lo que hicimos, nos anotaron tantos que nos sacaron del partido y de la estrategia que teníamos planteada”, agregó.

“Este torneo enseña en cada partido que uno no se puede quedar festejando si ganó y lamentándose si perdió, pero requiere enfocarse en los errores, trabajar esos aspectos y esperar el próximo compromiso para buscar evolucionar”, completó Hourcade.

Otro tucumano que no dudó en resaltar los errores que cometió el equipo fue Nicolás Sánchez, autor de 10 puntos.

“Tuvimos un comienzo muy malo y ya no pudimos dar vuelta el partido. Fueron 15 o 20 minutos en los que ellos nos marcaron tres tries, más por errores nuestros que por otra cosa. Y contra estas potencias es muy difícil revertir una situación así”, dijo “Cachorro”.

El apertura coincidió con su entrenador en los yerros en ofensiva. “Cometimos muchos errores de manejo que nos impidieron tener ataques más profundos. En los 20 minutos finales del primer tiempo tuvimos la pelota pero no los pudimos quebrar y debimos conformarnos con sumar penales”.

Fue un triste cierre para una gira a la que Los Pumas llegaron con muchas ilusiones, tras el triunfo ante Sudáfrica en Salta, y de la cual se fueron con las manos vacías y muchos interrogantes. (Télam-DyN-Especial)

Tercer tiempo

Los All Blacks volvieron a lo más alto

Nueva Zelanda venció ayer por la madrugada a Sudáfrica por 41 a 13 y se consagró campeón de la quinta edición del Rugby Championship. El año pasado, Australia había cortado la racha de tres campeonatos al hilo de los de negro.

La próxima fecha será en dos semanas

Argentina volverá a presentarse en el certamen el sábado 1 de octubre contra los All Blacks, a las 19.10, en el estadio José Amalfitani, de Vélez. Allí, los oceánicos estrenarán el título que consiguieron ayer y Los Pumas buscarán el primer triunfo ante esa potencia.

La última será en el Reino Unido

En la jornada final del Rugby Championship, Los Pumas serán locales en Londres, ante Australia, en la revancha del duelo de ayer. El partido se jugará el sábado 8 de octubre desde las 15.30.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios