Cristina elogió su gestión en el área sanitaria

Cristina elogió su gestión en el área sanitaria

La ex Presidenta se defendió en Twitter.

SOBRE SÍ MISMA. La ex jefa de Estado resaltó los logros de su Gobierno. dyn SOBRE SÍ MISMA. La ex jefa de Estado resaltó los logros de su Gobierno. dyn
12 Septiembre 2016
BUENOS AIRES.- La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que el miércoles dará una charla en la sede del gremio de estatales ATE de la Capital Federal.

“El día miércoles 14 y por invitación del secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, en representación de trabajadores estatales charla en el auditorio Germán Abdala en la que estarán presentes 200 delegados del sindicato. Nos vemos”, escribió Fernández de Kirchner en su cuenta de la red social Twitter, al anunciar su próxima presencia en un acto político.

Además, en una serie de tuits, la ex mandataria destacó que le enviaron un informe de la “American Journal of Public Health, una de las revistas de salud pública más prestigiosas del mundo”, sobre nutrición infantil durante su período de gobierno.

Se trata de “estudio realizado por investigadores del Conicet” en abril pasado “sobre la nutricional de los niños en nuestro país. El informe abarca el período 2005 y 2013”, precisó.

De acuerdo con la jefa de Estado el informe le fue enviado por “los doctores Daniel Gollan y Nicolás Kreplak, Ministro y Secretario de Salud hasta las 24 horas del 9 de diciembre 2015”.

Ese estudio “es un ejemplo más de cómo se intenta ocultar, tergiversar o directamente inventar la realidad”, señaló en referencia a informes periodísticos que indicaban graves deficiencias en el área durante su administración. Lo que la ex presidenta no menciona es que el estudio fue elaborado por sus ex funcionarios.

Fernández de Kirchner se mostró más activa en las últimas semanas, con apariciones esporádicas en las redes. Se especula con que su intención sería volver al ruedo político de cara a las elecciones legislativas nacionales del año próximo. (DyN)

Comentarios