Pouille dio uno de los grandes golpes en el Abierto de Estados Unidos

Pouille dio uno de los grandes golpes en el Abierto de Estados Unidos

En más de cutro horas, le ganó a Rafa Nadal, que sumó la segunda temporada consecutiva sin poder ganar un título grande.

El francés Lucas Pouille.
FOTO DE REUTERS El francés Lucas Pouille. FOTO DE REUTERS
04 Septiembre 2016

NUEVA YORK.- Lucas Pouille (25° en el ranking ATP) se convirtió en el tercer tenista francés que durante esta jornada pasó a los cuartos de final del Abeirto de Estados Unidos.  Tras una maratónica batalla, eliminó al español Rafael Nadal en el tea-break del quinto set con parciales de 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6 (8).

Así se sumó a sus compatriotas Gael Monfils, con quien se enfrentará en la próxima ronda, y Jo-Wilfried Tsonga que fueron los primeros clasificados para los cuartos de final.

Publicidad

Monfils, décimo favorito, logró su pasaje al imponerse por 6-3, 6-2 y 6-3 al chipriota Marcos Baghdatis en casi dos horas de juego. Tsonga, en tanto, noveno preclasificado, consiguió su boleto al derrotar por 6-3, 6-3, 6-7 (7-9) y 6-2 al local Jack Sock en 3h14'. Su próximo adversario será el triunfador del duelo que protagonizarán a la noche el serbio Novak Djokovic y el británico Kyle Edmund, que comenzará alrededor de las 22.30. (DPA)

Comentarios