Pouille dio uno de los grandes golpes en el Abierto de Estados Unidos

En más de cutro horas, le ganó a Rafa Nadal, que sumó la segunda temporada consecutiva sin poder ganar un título grande.

04 Sep 2016
1

El francés Lucas Pouille. FOTO DE REUTERS

NUEVA YORK.- Lucas Pouille (25° en el ranking ATP) se convirtió en el tercer tenista francés que durante esta jornada pasó a los cuartos de final del Abeirto de Estados Unidos.  Tras una maratónica batalla, eliminó al español Rafael Nadal en el tea-break del quinto set con parciales de 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6 (8).

Así se sumó a sus compatriotas Gael Monfils, con quien se enfrentará en la próxima ronda, y Jo-Wilfried Tsonga que fueron los primeros clasificados para los cuartos de final.

Monfils, décimo favorito, logró su pasaje al imponerse por 6-3, 6-2 y 6-3 al chipriota Marcos Baghdatis en casi dos horas de juego. Tsonga, en tanto, noveno preclasificado, consiguió su boleto al derrotar por 6-3, 6-3, 6-7 (7-9) y 6-2 al local Jack Sock en 3h14'. Su próximo adversario será el triunfador del duelo que protagonizarán a la noche el serbio Novak Djokovic y el británico Kyle Edmund, que comenzará alrededor de las 22.30. (DPA)

Comentarios