Del Potro se vistió con el color de la victoria

Del Potro se vistió con el color de la victoria

Vestido de un refulgente amarillo neón, el argentino volvió con un éxito sobre Schwartzman

BUEN PRIMER PASO. Tres sets necesitó Juan Martín del Potro para vencer al porteño Diego Schwartzman en Nueva York. telam BUEN PRIMER PASO. Tres sets necesitó Juan Martín del Potro para vencer al porteño Diego Schwartzman en Nueva York. telam
31 Agosto 2016
NUEVA YORK.- En el estadio “Louis Armstrong”, segundo en importancia en Flushing Meadows, el campeón de 2009 iluminó al público en su regreso con un uniforme amarillo neón. Tres años después de su última aparición en Nueva York, Juan Martín del Potro no pasó inadvertido por su vestimenta, ni tampoco por sus poderosas derechas. En lo que fue su regreso al US Open, logró una victoria ante Diego Schwartzman por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-3) en un duelo que se estiró durante dos horas y 38 minutos.

Al triunfo de “Delpo” se sumó el conseguido por el marplatense Horacio Zeballos. No corrieron igual suerte Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Nadia Podoroska, que fueron derrotados.

“Me estoy haciendo mayor, hace ya mucho que gané aquí. Pero muchísimas gracias al US Open por la invitación, lo aprecio un montón”, dijo el tandilense. “Para mí es muy difícil ganar después de dos años sin competir, pero poder mostrar mi tenis al público es genial”, añadió Del Potro, que en la próxima ronda enfrentará al estadounidense Steve Johnson, vencedor en cinco sets del ruso Evgeny Donskoy.

El ex N°4 del mundo se llevó los puntos decisivos ante su compatriota en un encuentro en el que las alternativas se sucedieron en todos los parciales. Fue el tercer set el más parejo: se decidió en el tie-break.

Habían pasado tres años desde la última vez que Del Potro compitió en Flushing Meadows. En 2013 cayó en cinco sets en la segunda ronda ante el también campeón del US Open Lleyton Hewitt. Desde entonces, el tandilense se había sometido a tres operaciones en la muñeca izquierda. El actual N°142 del mundo entró en el cuadro gracias a una invitación, que llegó por su actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde superó en primera ronda al N°1, Novak Djokovic, en semifinales a Rafael Nadal y se colgó la medalla de plata al caer en la final ante Andy Murray.

Zeballos se clasificó a la segunda ronda al vencer al alemán Florian Mayer, por 6-3, 6-4 y 7-6 (6). Su próximo rival será el australiano Nick Kyrgios.

Berlocq cayó con el italiano Paolo Lorenzi por 6-4, 6-2 y 6-1; Mónaco perdió con el español Marcel Granollers por 7-6 (7-5), 7-6 (7-2) y 6-4); y a Podoroska la despidió la alemana Annika Beck por 7-6 (6-4) y 6-3. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios