Ruta del dinero K: "no hay techo en la investigación", dijo Casanello

Ruta del dinero K: "no hay techo en la investigación", dijo Casanello

El juez afirmó que la causa contra Lázaro Báez avanza de acuerdo a las pruebas que consiguen y no por los cambios de gobierno.

LÁZARO BÁEZ. El empresario santacruceño es investigado por presunto lavado de dinero. ARCHIVO LÁZARO BÁEZ. El empresario santacruceño es investigado por presunto lavado de dinero. ARCHIVO
29 Agosto 2016
BUENOS AIRES.- El juez federal Sebastián Casanello aseguró hoy que no hay techo en el caso denominado "ruta del dinero K", que investiga a Lázaro Báez, y sostuvo que las causas que se tramitan en la justicia se aceleran de acuerdo a las pruebas que se consiguen y no por cambios de gobiernos.

"En relación a la causa que está en nuestro juzgado, como dijo el fiscal, que es el que promueve la imputación, no hay techo", dijo Casanello en declaraciones a la prensa al ser consultado sobre si la investigación podría llegar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Lo relacionado con el patrimonio de Lázaro Báez, se dispuso en el primer procesamiento que haya un relevamiento de todo el patrimonio y una tasación y eso se delegó en el fiscal", precisó el magistrado, según reprodujo Télam.

Casanello se pronunció así tras participar de una jornada en la Legislatura porteña junto al juez Daniel Rafecas sobre delitos de lesa humanidad organizada por el legislador Gustavo Vera.

En ese marco, Casanello salió al cruce de acusaciones que lo calificaban como un magistrado poco dinámico. "Las causas que están en el juzgado se aceleran de acuerdo a las pruebas que se consiguen y no por cambios de gobiernos", remarcó. Y aclaró: "los jueces no hacemos los códigos de procedimiento ni tampoco somos los que asignamos los recursos con los que actuamos".

El empresario santacruceño Lázaro Báez es investigado por el fiscal federal Guillermo Marijuan por presunto lavado de dinero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios