Va por uno más

Va por uno más

Scalora gana en la A-6 y buscará lograr un nuevo éxito

ADELANTE. Fabián Scalora supo administrar la potencia de su VW Gol para subirse a la vanguardia de la clase A-6. catamarcarally.com.ar (archivo) ADELANTE. Fabián Scalora supo administrar la potencia de su VW Gol para subirse a la vanguardia de la clase A-6. catamarcarally.com.ar (archivo)
21 Agosto 2016
Yendo de menor a mayor, Fabián Scalora se convirtió en el piloto tucumano más destacado de los que se presentaron a correr en Andalgalá la cuarta fecha del Campeonato Catamarqueño de rally. “Pienso que supe administrar bien la ventaja que le saqué al local Nery Carrizo, que es un duro rival, y por eso estoy donde estoy” dijo el piloto del VW Gol, que navega Alfredo Espadín.

Scalora, que está en 5° lugar en la clasificación general, manda en la clase A-6. Carrizo está a apenas 1”5/10.

Fue muy buena la cantidad de inscriptos que tuvo esta prueba: 57 en total. Al término de la etapa inicial, manda en la general Mario Sampayo (Subaru Impreza N-4), con un tiempo de 17’38”5/10. Gustavo López (Mitsubishi Lancer Evo IX N-4 y César Folledo (Mitsubishi), lo siguen.

Scalora, cronometró un tiempo de 19’49”8/10 y se encuentra a 2’11”3/10 de Sampayo. “No fue sencillo llegar al final de la etapa, porque el entorno de los caminos es peligroso, por el tamaño de las piedras. Tuve que cuidarme mucho. Para lo que viene, pienso en seguir haciendo mi carrera, sin correr a nadie. Más que ganar, me importa llegar al final”, dijo.

Para el concepcionense Juan María Posse (navegado por Pablo Molina, en un Fiat Regatta), el final de lo etapa lo encontró 25° en la general (está 9° en la A-6), a 19’43”1/10 de la cima.

El tercer tucumano que tiene acción, José Medina (VW Gol de la N-1, navegado por Luis Álvarez), está 5° entre 21 inscriptos. “Se salió la correa del auto y levantó temperatura. Solucioné eso y me dediqué a conocerlo: estoy debutando con esta máquina”, apuntó el concepcionense.

Hoy se prevé que la etapa 2 se inicia a las 9 en el PE4, que se largará en La Pulpadora. Se prevén seis especiales, el último de ellos un Súper Especial en Agronomía, a las 12.43.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios