Apuntes de la sala
06 Agosto 2016
testigos.- Se van celebrando 18 audiencias del juicio por la megacausa “Operativo Independencia” en el Tribunal Oral Federal (TOF) local. Más de 80 testigos ya pasaron por delante de los jueces Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Juan Carlos Reynaga. Tras la feria judicial, el TOF decidió citar a más testigos por jornada. El debate comenzó el 5 de mayo pasado y se espera que se extienda durante más de un año. Las audiencias se celebran los jueves (tanto en horario matutino como vespertino) y los viernes (sólo por la mañana, según se informó). Para presenciarlas. sólo hay que llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI). 
el juicio más grande.- El proceso oral por crímenes de la década de 1970 es el de mayor magnitud de los que están en curso en el país, por el número de víctimas: se estima que alcanza a 271 personas. Los imputados suman 19 ex miembros de las fuerzas de seguridad. Se sostiene que es la primera vez que se juzgan delitos cometidos durante el Gobierno constitucional de la ex presidenta Estela Martínez de Perón. 
Testigos.- Se van celebrando 18 audiencias del juicio por la megacausa “Operativo Independencia” en el Tribunal Oral Federal (TOF) local. Más de 80 testigos ya pasaron por delante de los jueces Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Juan Carlos Reynaga. Tras la feria judicial, el TOF decidió citar a más testigos por jornada. El debate comenzó el 5 de mayo pasado y se espera que se extienda durante más de un año. Las audiencias se celebran los jueves (tanto en horario matutino como vespertino) y los viernes (sólo por la mañana, según se informó). Para presenciarlas. sólo hay que llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI). 

El juicio más grande.- El proceso oral por crímenes de la década de 1970 es el de mayor magnitud de los que están en curso en el país, por el número de víctimas: se estima que alcanza a 271 personas. Los imputados suman 19 ex miembros de las fuerzas de seguridad. Se sostiene que es la primera vez que se juzgan delitos cometidos durante el Gobierno constitucional de la ex presidenta Estela Martínez de Perón. 

Comentarios