El Gobierno pagará $ 300 millones a AFA por el Fútbol para Todos

El Gobierno pagará $ 300 millones a AFA por el Fútbol para Todos

El pago corresponde a un previo acuerdo entre las partes y serviría para destrabar el conflicto con los clubes de la B Nacional.

El Gobierno pagará $ 300 millones a AFA por el Fútbol para Todos
01 Agosto 2016

BUENOS AIRES.- Se confirmó que el Gobierno de la Nación pagará 300 millones de pesos a la AFA, correspondientes al segundo semestre del año en el marco del programa Fútbol Para Todos. El anuncio fue realizado por el secretario general de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, quien sostuvo que la transferencia se hará como parte de un compromiso asumido anteriormente por las autoridades.

"Se trata de uno de los últimos pagos pendientes antes de la rescisión del contrato por el programa Fútbol Para Todos", se aclaró a través de un comunicado. Días atrás, De Andreis había dicho que "de ninguna manera el Estado va a poner más plata" en el fútbol. Sin embargo, este desembolso de 300 millones responde al contrato vigente por la televisación del fútbol.

Publicidad

Así las cosas, podría destrabarse el conflicto con los clubes del ascenso, quienes advirtieron que por las deudas que la AFA mantiene con ellos, los campeonatos correrían peligro de comenzar.

Comentarios