Agendalo: la mejor música y con entrada gratis

Agendalo: la mejor música y con entrada gratis

El Gran Concierto Federal arranca a las 19 en la estación del Ferrocarril Mitre.

ENSAYO. Castiñeira de Dios y sus músicos, en el teatro Alberdi. foto de josé saldías ENSAYO. Castiñeira de Dios y sus músicos, en el teatro Alberdi. foto de josé saldías
08 Julio 2016
A la fiesta del Bicentenario no le falta música de calidad. A las 20 comenzará hoy el Gran Concierto Federal, un espectáculo sinfónico, coral y coreográfico dirigido por el maestro José Luis Castiñeira de Dios, con entrada libre y gratuita. El escenario es la estación del Ferrocarril Mitre (Corrientes 1.045), donde a las 19 se abrirán las puertas.

Participarán cantantes, músicos y bailarines de todo el país y de América Latina, representativos de sus regiones y enviados por las provincias de origen y por los países hermanos del continente.

El espectáculo tomará la estructura de un concierto sinfónico coral con solistas, separado periódicamente por pequeños números vocales e instrumentales o coreográficos, que irán intercalados entre los grandes bloques sinfónicos temáticos.

Cartelera

Entre los artistas que se presentarán figuran Juan Carlos Baglietto, Jaime Torres, Miguel Ángel Estrella, Anacrusa, Franco Luciani, Juan Falú, Alejandro Santos, Vitillo Ábalos, Mono Villafañe, el dúo Orozco-Barrientos, Jorge Marziali, los Hermanos Ábalos, Lucho Hoyos, Adriana Tula, Viviana Taberna, Noralía Villafañe, Coqui Sosa, Adrián Sosa, Claudio Sosa, Tukuta Gordillo, Omar Moreno Palacios, Pato Gentilini, dúo La Yunta, Yuca Córdoba, Hugo Rodríguez, Andrea Mamondes y Claudio Balzareti. Además, participará el Ballet Folklórico Nacional.

Comentarios