La peatonal, entre letras, sabores y descuentos

La peatonal, entre letras, sabores y descuentos

La Municipalidad propone una jornada cultural para hoy y mañana. Comercios atenderán hasta las 22.

Peatonal Mendoza. FOTO LA GACETA / FOTO DE PERALTA
Peatonal Mendoza. FOTO LA GACETA / FOTO DE PERALTA
14 Junio 2016
La habitual actividad comercial y social de la peatonal Isauro Martínez se interrumpirá para darle lugar a las letras, a la gastronomía y a la música. Sucede que hoy y mañana, de 19 a 23, en Mendoza entre 25 de Mayo y Maipú, se realizará “Una noche entre letras y sabores”.

Durante los dos días habrá una radio abierta, y dos carpas donde, de 19 a 21, se desarrollarán talleres literarios, venta de libros, intervenciones artísticas, ejercicios de escritura y lectura con el público, espectáculos y exposición de locales gastronómicos que ofrecerán degustaciones. Además, en esas dos cuadras de la peatonal, los comercios abrirán una hora más de lo normal, de 21 a 22. Durante esos 60 minutos los locales adheridos a la iniciativa municipal, que estarán identificados con un cartel con la frase “Una hora para vos”, ofrecerán importantes descuentos a los vecinos.

Para finalizar, en ambas jornadas, de 22 a 23, se realizarán shows en vivo de Pedro Costa y su ballet folclórico y Vicente Mora y su violín. La propuesta es organizada por la Municipalidad capitalina, a través de la Subsecretaría de Políticas Comunitarias y la Dirección de Producción, Comercio e Industrias.

Para agendar

En Mendoza entre Maipú y Muñecas se instalará la carpa 1. Allí, a las 19, habrá literatura infanto-juvenil y poesía (de 10 a 15 años), música y taller callejero AcercArte, dibujos y textos del Bicentenario, y colgado de poemas. En esa carpa, pero a partir de las 20, tendrá lugar una charla de Alejandra Burzac, directora de la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) Tucumán y la Editorial Trascendernoa. Además, habrá recitales en vivo, proyección de videos, presentación de autores y murmurado, y exposición y venta de libros.

En la carpa 2, en Mendoza entre Muñecas y 25 de Mayo, a partir de las 19 se realizarán el taller “Animarse a gritar”, a cargo de Mercedes Chenaut, charlas sobre Borges, ejercicios de escritura y lectura espontáneos con el público. Y a las 20, destacados escritores, como Rogelio Ramos Signes, Julio Estefan, Carlos Duguech y Alejandra Díaz, entre otros, presentarán sus libros, actividades y lecturas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios