Clausuraron por tiempo indeterminado el Puente de los Suspiros

Clausuraron por tiempo indeterminado el Puente de los Suspiros

La medida se tomó porque había riesgo de colapso inminente, según autoridades municipales.

LA GACETA LA GACETA
03 Junio 2016

El denominado "Puente de los suspiros", ubicado en la intersección de las calles Uruguay y Marco Avellaneda, en esta capital, fue clausurado por tiempo indeterminado. 

Herminio Veglia - Dir obras públicas municipal
Tuvimos que clausurarlo. El puente tiene un proceso de oxidación de la parte de la armadura. Es un puente ferroviario, construido en la década del 20 o 30 y no tuvo un buen mantenimiento. Había un riesgo de colapso inminente. 
Internamente, hicimos un proyecto y una evaluación de una obra para hacer un reemplazo rápido. Lo nuestro está muy avanzado. Incluso tenemos presupuesto. Esto va a depender de la prontitud con que nos respondan los ferrocarriles. Esto es una obra netamente ferroviaria.
"Tuvimos que clausurarlo. El puente tiene un proceso de oxidación de la parte de la armadura", informó Herminio Veglia, director de Obras Públicas municipal. "Es un puente ferroviario, construido en las décadas del 20 o del 30 y no tuvo un buen mantenimiento. Había un riesgo de colapso inminente", alertó. 

El funcionario explicó que el Municipio realizó "un proyecto y una evaluación de una obra para hacer un reemplazo rápido".

Publicidad

"Está muy avanzado. Incluso tenemos presupuesto. Esto va a depender de la prontitud con que nos respondan los ferrocarriles. Esto es una obra netamente ferroviaria", agregó Veglia.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios