Elías de Pérez visitó a Lemus

Elías de Pérez visitó a Lemus

El encuentro sirvió para que los parlamentarios conozcan los principales lineamientos sobre las políticas públicas en esa área.

15 Mayo 2016
La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR) encabezó el viernes la reunión de la comisión de Salud del Senado (que preside la radical) con Jorge Lemus, el ministro de Salud de la Nación. El encuentro sirvió para que los parlamentarios conozcan los principales lineamientos sobre las políticas públicas en esa área. Según Elías de Pérez, Lemus y su gabinete realizaron una detallada presentación y adelantaron algunas iniciativas que ingresarán en el Congreso, como la Agencia Nacional de Evaluación en Tecnología en Salud. “Existe la iniciativa del gobierno de avanzar con la cobertura universal de salud en todo el país”, indicó Elías de Pérez. Y solicitó que sea retomado el debate para la creación del Instituto Nacional del Cáncer. Según la radical, esa iniciativa tiene media sanción en el Senado, pero aguarda tratamiento en la Cámara de Diputados.

Alfaro, invitado a San Juan

El intendente de la capital, Germán Alfaro (Acuerdo para el Bicentenario), fue invitado a participar de los eventos por el 454° aniversario de la fundación de la ciudad de San Juan, que se celebrará entre el 11 y el 13 de junio. El peronista disidente fue invitado el viernes por el secretario de Cultura de ese municipio, Luis Meglioli. El funcionario sanjuaninio señaló que Tucumán tendrá un espacio protagónico en sus festejos. “Habrá un homenaje a los vecinos de San Miguel de Tucumán y también se recordará a Francisco Narciso de Laprida, el sanjuanino que presidió el Congreso que en 1816 declaró la Independencia”, indicó Meglioli.

“No podemos demorar”

El director de PAMI-Tucumán, Isaías Ledesma, visitó ayer a los afiliados a la obra social que están internados en hospitales de la capital y en centros para jubilados. “Sabemos que no podemos demorar las respuestas, porque está en juego la salud de nuestros adultos mayores. Estas visitas sirven para que estemos más en contacto con nuestros afiliados y podamos conocer, de primera mano, cuáles son las necesidades”, señaló Ledesma.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios