Daniel Dip, el comodín de San Martín

Daniel Dip, el comodín de San Martín

Ahora jugará como volante por derecha y se adapta a la situación.

POLIFUNCIONAL. Contra Mitre, Dip se desempeñará como volante por derecha. la gaceta / foto de franco vera POLIFUNCIONAL. Contra Mitre, Dip se desempeñará como volante por derecha. la gaceta / foto de franco vera
06 Mayo 2016
Extremo por derecha, por izquierda, enganche, volante por izquierda, doble cinco, y ahora... volante por derecha. Daniel Dip cumplió todas esas funciones desde que llegó a San Martín. Es una especie de comodín el joven nacido en Alberdi; juega donde lo necesitan, aunque él no se queja para nada. Todo lo contrario.

“Sí; la verdad es que siempre, en todos los clubes en los que jugué, ocupé diferentes posiciones. Eso es bueno para los entrenadores porque uno le da opciones. Igualmente yo quiero jugar y voy a dejar todo en el lugar que me toque ocupar”, explica el ex jugador de Aldosivi que volverá a ser titular luego de cumplir una de sus mejores actuaciones desde que llegó a San Martín. “Gracias a Dios las cosas me salieron bien en el partido contra San Jorge. Estoy muy contento y agradecido con todos por la confianza que me dieron. Espero poder seguir creciendo en el juego a la par del equipo”.

En el horizonte cercano aparece Mitre, un rival encumbrado, lo que supone un muy buen banco de pruebas para el “Santo” de cara al parte decisiva del Federal A. “Es un rival que juega muy bien al fútbol, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante. Debemos ser pacientes, estar ordenados y atacarlos para tratar de hacer la diferencia”, asegura Dip que reconoce un dato llamativo: Mitre es el único rival que San Martín venció las dos veces que lo enfrentó en este torneo. “Es raro porque es uno de los mejores equipos del certamen. Por ahí con otros rivales más débiles se nos complicó más porque se meten muy atrás y no te dejan jugar. En cambio, Mitre propone mucho y te da espacios para poder hacer tu juego. Espero que ahora no se corte esta rachita”, pide el volante. Una victoria mañana es lo que piden a gritos en Bolívar y Pellegrini. Terminar primeros en la zona E es casi una obligación para arrancar la ronda final con otro semblante. “Nuestra idea es ganar este partido y terminar en la cima, porque es un plus tener ventaja deportiva en los cruces de ida y vuelta. En la etapa decisiva, cualquier ayuda, por más chica que sea, viene bien”, remata feliz porque el equipo viene en plena levantada, justo en la puerta de ingreso a una etapa difícil, pero muy linda. “El cambio de entrenador nos ayudó en el hecho de que comenzaron a salir las cosas en lo individual. Además, este grupo está compenetrado en lograr el objetivo. Ahora tenemos más juego asociado y eso es muy bueno. Sólo nos queda ajustar detalles en los últimos metros”.

- La etapa final está por comenzar. ¿Ya se piensa en el ascenso?

No, todavía no. Acá nos mentalizamos en ir poniendo la mira en el rival que tenemos enfrente. Este es un torneo muy duro y donde no podés darte el lujo de descuidarte en ningún momento. La idea es ir paso a paso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios