De Vido, tras los pasos de Jaime

De Vido, tras los pasos de Jaime

Declarará en la Justicia por la compra de material ferroviario inservible.

26 Abril 2016
BUENOS AIRES.- El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido deberá volver a presentarse en los Tribunales Federales de Comodoro Py 2002 el próximo 9 de mayo, luego de que fuera postergada la indagatoria que inicialmente había sido prevista para este jueves en la causa en la que se encuentra detenido el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Se trata del expediente a cargo del juez Julián Ercolini, quien investiga irregularidades en la compra de material ferroviario que resultó inservible a España y Portugal, en la cual se encuentra detenido, además de Jaime, su ex asesor Manuel Vázquez.

Fuentes judiciales precisaron que, también, en el marco de esta causa, fue suspendida la ampliación de la indagatoria de Vázquez, que había sido fijada para mañana.

Si bien había sido la propia defensa de Vázquez la que había solicitado al magistrado ampliar la indagatoria de su defendido, el mismo abogado planteó la suspensión de la declaración, que había sido fijada para mañana previa reprogramación de la cita para De Vido.

De esta forma, el ex ministro de Planificación Federal recién volverá a pisar los Tribunales de Comodoro Py dentro de dos semanas y, diez días después, volverá a hacerlo, en esa ocasión para declarar ante el juez Sebastián Ramos.

En este caso, se trata del expediente en el que también ya fue indagado el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, y que investiga el hecho no fueron renegociados los contratos ferroviarios.

Por ese hecho, el próximo 18 deberá responder en el marco de una declaración indagatoria, el ex ministro de Planificación Federal.

No se trata de los primeros llamados a indagatoria que recayeron sobre De Vido: la semana pasada, el ex ministro concurrió a la indagatoria convocada por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa que apunta a establecer su presunta responsabilidad penal en la tragedia de Once, que le costó la vida a 52 personas y causó heridas a más de 700 personas. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios