Huracán y Atlético Nacional abrirán mañana los octavos de final

Huracán y Atlético Nacional abrirán mañana los octavos de final

Jugarán a las 19.30 en Parque de los Patricios. Un duelo de viejos conocidos.

SE GANÓ LA TITULARIDAD. Mariano González se acopló al juego del Globo.
FOTO DE TÉLAM SE GANÓ LA TITULARIDAD. Mariano González se acopló al juego del "Globo". FOTO DE TÉLAM
25 Abril 2016

BUENOSA AIRES.- Huracán recibirá mañana a Nacional de Medellín en Buenos Aires (19.39) en el partido por los octavos de final que abrirá la fase eliminatoria de la Copa Libertadores de América de fútbol. Se trata de dos viejos conocidos, ya que ambos equipos se midieron en la fase de grupos, con un triunfo colombiano en Buenos Aires y un empate en Medellín.

Ahora volverán a chocar por el pase a cuartos. Nacional ganó el Grupo 4 exhibiendo un gran nivel y fue el mejor primero de toda la fase, con 16 puntos gracias a cinco triunfos y un empate, sin goles en contra, mientras que Huracán clasificó como el peor segundo con ocho puntos.

Publicidad

Su pase a octavos, con un valioso empate en Medellín, fue vivido sin embargo como una fiesta por el equipo argentino, tras el trágico incidente que tuvo al volcar su ómnibus en Venezuela después de conseguir la clasificación a la fase de grupos. Varios jugadores sufrieron entonces heridas, incluso el mediocampista Patricio Toranzo padeció la amputación parcial de varios dedos de un pie, con un impacto anímico que le costó superar a todo el plantel.

La revancha se disputará el 3 de mayo en Medellín. "Tenemos los recursos para enfrentar a Huracán en los esquemas que nos presente, atacando o esperando", sostuvo el entrenador de Nacional, Reinaldo Rueda.

Publicidad

El técnico de Huracán, Eduardo Domínguez, sueña con avanzar. "La Copa es otro torneo, otras ilusiones y tenemos muchas ganas de seguir adelante", aseguró.

Posibles alineaciones

HURACÁN: Marcos Díaz; José San Román, Hugo Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbis; Mauro Bogado, Matías Frizler; Lucas Villarruel, Daniel Montenegro, Mariano González; y Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Davidson Sánchez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres; Andrés Ibarguren y Jonathan Copete. DT: Reinaldo Rueda.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Buenos Aires) Horario: 19:30. TV: Fox Sports.

Comentarios