Familiares de víctimas de la tragedia de Once quieren que De Vido reciba condena

Familiares de víctimas de la tragedia de Once quieren que De Vido reciba condena

María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, consideró que el ex ministro de Planificación es tan responsable como Schiavi y Jaime.

DYN DYN
21 Abril 2016
BUENOS AIRES.- María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, muerto en la tragedia de Once, reclamó hoy que "sea procesado y condenado" el ex ministro de Planificación y actual diputado, Julio De Vido, poco antes de su indagatoria por el caso ante el juez Claudio Bonadio, programada para las 10 en los tribunales de Comodoro Py 2002, del barrio porteño de Retiro.

"Esperamos que De Vido sea procesado y condenado como lo han sido (los ex secretarios de Transporte Ricardo) Jaime y (Juan Pablo) Schiavi", enfatizó Rey en diálogo con la prensa.

Y amplió: "Lo que hicieron los ex secretarios Jaime y Schiavi, por lo cual fueron condenados, tuvo que haber tenido la connivencia, la autorización y la complicidad del ex ministro De Vido".

El actual diputado kirchnerista debe presentarse a las 10 en los tribunales de Comodoro Py 2002, donde Bonadio lo interrogará como sospechoso por la falta de controles que hubo en el sistema ferroviario, lo que derivó en el deterioro de la infraestructura y la tragedia ocurrida el 22 de febrero del 2012, con 51 muertos y 789 heridos.

En el veredicto dictado a fines de diciembre último por el siniestro, el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 solicitó a Bonadio que investigara la posible responsabilidad de De Vido, ex ministro de Planificación, bajo cuya órbita se encontraba el área de Transporte en el momento de la tragedia.

"Pese a haberse acreditado una intervención determinante en los hechos de parte de los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Raúl Jaime, quienes durante el ejercicio de sus cargos posibilitaron la creación de riesgos ilegítimos, ello no eximiría de responsabilidad a Julio Miguel De Vido, ya que difícilmente se puede alegar un desconocimiento acerca de las circunstancias que aquí hemos probado", consideró el TOF 2.

Y agregó: "La conducta inactiva y pasiva que caracterizó el actuar de la Secretaría de Transporte y de las propias dependencias del Ministerio a su cargo suponen cierta vinculación de Julio Miguel De Vido con algunos de los individuos imputados para la concreción de las maniobras ilícitas". (DYN)

Comentarios