Intiman a la fundación de Trimarco a devolver dos predios del Estado

Intiman a la fundación de Trimarco a devolver dos predios del Estado

Según la notificación que recibió la madre de "Marita" Verón, deberá entregar ambos sitios en el término de 10 días.

ITALIA AL 2.800. La Fundación “María de los Ángeles” recibió  durante el gobierno de Cristina  cuatro hectáreas del ex Hospital Militar  / ARCHIVO LA GACETA  - ANALIA JARAMILLO ITALIA AL 2.800. La Fundación “María de los Ángeles” recibió durante el gobierno de Cristina cuatro hectáreas del ex Hospital Militar / ARCHIVO LA GACETA - ANALIA JARAMILLO
19 Abril 2016
El Gobierno Nacional intimó a la Fundación María de los Ángeles, que dirige Susana Trimarco, para que devuelva un predio que es parte del ex Hospital Militar (Italia y Viamonte), y otro terreno, ubicado en Las Talitas, ambos pertenecientes al Ejército Argentino, y entregados durante el mandato de Cristina Kirchner.

Uno de ellos estaba destinado para la construcción de viviendas para víctimas de la trata y el otro para construir un Centro de Desarrollo Materno Infantil y una Casa Educativa Terapéutica. Ahora, en la notificación que recibió la fundación, a la que pudo acceder LA GACETA, se pide la desocupación de ambos sitios "en el término de diez días, bajo el apercibimiento de iniciar las acciones legales si no se cumple".

Las resoluciones de la Agencia de Administración de Bienes del Estado N° 038 y N° 039, que llevan las firmas de su presidente Ramón Lanús y su vice Pedro Comín Villanueva revoca los convenios de comodato. En total, la superficie que deberá devolver la fundación de 118.000 metros cuadrados

El mes pasado hubo una polémica en torno al predio del ex Hospital militar por un informe que dio a conocer LA GACETA de la secretaria de Vivienda y Hábitat, que conduce el ex intendente de la capital, Domingo Amaya. El escrito daba cuenta de que el monto pautado para los trabajos es de $ 22,4 millones, y que a principios de diciembre del año pasado se había hecho el primer pago por $ 5,6 millones. “A la fecha, dicho pago no ha sido rendido ni se ha presentado el certificado de inicio de obra”, se leía en el documento oficial de la Secretaría.

En marzo, Susana Trimarco negó haber manejado de manera irregular fondos nacionales que fueron destinados a la ONG para construir salas de enseñanza para niños pequeños. “Fui yo misma quien informó al secretario de Vivienda, Domingo Amaya, que la Nación nos había enviado ese dinero antes de que finalice la anterior gestión. Viajé en enero, tras solicitarle una audiencia, para comentarle sobre esa situación y para pedirle su opinión sobre qué hacer con los recursos. Continúan en la cuenta, porque lo enviado era insuficiente para comenzar y garantizar la continuidad de la obra”, explicó la madre de "Marita" Verón a LA GACETA.

Comentarios