Las canciones de Gilda nunca faltan en los shows y atraviesan todas las clases sociales

Las canciones de Gilda nunca faltan en los shows y atraviesan todas las clases sociales

“Para la gente, entregó su vida en la ruta para cantar”, dice el actor Manuel Villarrubia Norri.

SAGRADA. “Gilda es un ejemplo de superación”, dice Villarrubia Norri.  SAGRADA. “Gilda es un ejemplo de superación”, dice Villarrubia Norri.
05 Abril 2016
Transformista, actor, entretenedor, Manuel Villarrubia Norri lleva años animando fiestas, y cuenta que entre los personajes más requeridos por el público figura Gilda.

“Siempre lo incorporo en el repertorio, ya que todos los perfiles de clientas y espectadores la ‘consumen’. Y de todas las clases sociales”, le cuenta a LA GACETA. “Alguna vez la imité -recuerda-, pero en la iconografía popular es sagrada. Para la gente, entregó su vida en una ruta para cantar”.

El actor explica que sus letras están escritas desde el amor frustrado y ejemplifica con el tema “Paisaje”: “tu no podrás faltarme/ cuando falte todo a mi alrededor./ Tu me das amor,/ me das la fuerza que se necesita para no marchar”.

En los shows de Manuel hay un número que se llama “videoclip” con la gente. Y ahí todos le solicitan “Paisaje”, que habla sobre el amor frustrado, precisamente. “Muchas mujeres le piden deseos y le rezan. Para ellas es una santa que se inmoló por su público. Y hasta en algunos casos tienen como un altarcito. No te olvidés que el presidente (Mauricio Macri) usa sus temas, y Gabriela Michetti cantó ‘No me arrepiento de este amor’ en el balcón de la Casa Rosada durante la asunción en diciembre”, dice.

Cuando se le pregunta sobre el destinatario de su música, Villarrubia Norri responde: “creo que Gilda hoy le canta a todos y todas, heterosexuales, gays y sectores sociales impensados, porque su letra se refiere al amor y sus laberintos y absolutamente todos nos encontramos ahí; le canta al pueblo, en definitiva”.

“Fuiste” y “Se me ha perdido un corazón” son infaltables, y se encuentran entre los más escuchados. “Para mí Gilda es un ejemplo de superación y de hacer una carrera empezando desde abajo. Lamentablemente después de muerta fue mega famosa; sus letras están escritas desde el amor frustrado, marginal, prohibido, y ella lo valida, lo legitima en sus canciones. Es por eso que las personas que se sienten vulneradas o engañadas se identifican. Ella le canta al corazón y nos da fuerzas. Cada tema es una plegaria, por eso a veces hasta tiene un altar con su imagen y junto a San Antonio”, resume el actor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios