En una rara jornada, Márquez fue el más veloz

En una rara jornada, Márquez fue el más veloz

"Las condiciones de la pista son peores que las de la temporada pasada”, vaticinó el español.

DOMINANTE. Márquez avanza con la Honda. la gaceta / fotos de osvaldo ripoll (enviado especial para la gaceta) DOMINANTE. Márquez avanza con la Honda. la gaceta / fotos de osvaldo ripoll (enviado especial para la gaceta)
02 Abril 2016
“La pista estuvo muy rara”, calificó Marc Márquez. El español, pese a esa sensación, pudo marcar el tiempo más rápido en la segunda sesión de entrenamiento y además mejoró su rendimiento de una tanda a otra. El español cerró el día con un registro de 1’41”579/1000, escoltado por su compañero de equipo Dani Pedrosa. Márquez dominó el día, pero no estuvo del todo cómodo, como la mayoría que encontró al trazado “sucio”, pero fue el que mejor provecho sacó. “Cuando en la pista hay menos grip, parece que con la Honda puedes perder menos tiempo”, indicó. “Las condiciones de la pista son peores que las de la temporada pasada y parece que este año nos quedaremos lejos de los tiempos que hicimos”, vaticinó el español.

Su compatriota Aleix Espargaró, 8° en el ensayo más veloz, opinó igual. “En 2015 hicimos 1’40” y ahora llevamos dos entrenamientos y no hemos bajado de 1’42””, detalló.

Aunque no fue una jornada cómoda, Márquez se dio tiempo también para pensar en otro deporte. ¿Cómo sale el clásico Barcelona-Real Madrid? “A favor de ‘barca’ 3-1, con goles de Messi, Neymar y Suárez”, respondió con contundencia, diferente a cuando se le preguntó sobre el posible resultado de mañana. “No soy favorito para ganar”, anticipó.

Comentarios