El 17 de marzo es una fecha fundacional para la vida de
Francisco Ricci y
María Emilia Pacheco,
los protagonistas de esta historia que los llevará, dentro de un año, al altar. El último jueves se cumplieron nueve años desde que esta pareja de tucumanos comenzó a noviar y "Fran" decidió proponerle casamiento a "Emi". Todo transcurrió minutos antes del estreno de una película, en una sala de cine colmada de espectadores que, al igual que la joven abogada, desconocían el plan orquestado por el novio.
La idea surgió de Francisco, que contrató a una productora para poder concretar esta singular propuesta a su amada. "Él quería sorprenderla con algo cómico y emotivo. Recopilamos datos de la pareja y armamos un video que se llama "La Propuesta". Filmamos durante tres días, con la complicidad de las familias y las amigas de la novia. Había que conocerla y que no sospeche nada", detalló
Federico Piazza Blanco de Grupo Clap, la empresa a cargo del proyecto.

Luego de las entrevistas y de la preproducción llegó el gran día. Invitada por sus amigas, Emilia fue al estreno de "Me casé con un boludo", de
Juan Taratuto, sin sospechar que los dueños y empleados del cine Atlas estaban todos complotados para darle una sorpresa que jamás olvidará.
Después de los avances, y previo a la película, comenzó la proyección del video ideado por Francisco, que irrumpió en la sala después de permanecer escondido más de 45 minutos debajo de la pantalla. A media luz, "Fran" sacó los anillos del bolsillo y, formalmente, le pidió matrimonio a "Emi".
El casamiento será el año próximo, cuando la pareja festeje la primera década junta.