Trasladaron a Dilascio a la cárcel de Güemes

Trasladaron a Dilascio a la cárcel de Güemes

El acusado era el único prófugo en la investigación al “Clan Ale”; iba a ser alojado en Villa Urquiza, pero en el penal no había cupo. Oscar Dilascio se fugó en diciembre de 2013. Por ahora está siendo acusado por realizar operaciones de lavado de dinero.

Trasladaron a Dilascio a la cárcel de Güemes
23 Enero 2016
Oscar Roberto “Zapallo” Dilascio compareció ayer en Tucumán ante el juez federal Fernando Poviña luego de permanecer más de dos años prófugo.

En esa audiencia le comunicaron los cargos penales que pesan en su contra por ser considerado una pieza esencial en la estructura del “Clan Ale”, organización delictiva que encabezarían los hermanos Rubén “La Chancha” Ale y Ángel “El Mono” Ale.

Después de ser notificado fue trasladado de regreso al Complejo Penitenciario Federal III de Güemes, en Salta, donde ya estuvo recluido la semana tras haber sido detenido en Jujuy por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

A Dilascio le detallaron que a partir de ahora quedará recluido en prisión preventiva por un procesamiento -que data de diciembre de 2013- en el que su ex pareja María Jesús Rivero y “La Chancha” Ale están acusados de integrar una asociación ilícita y de lavar dinero que obtenían por medio de actos delictivos.

Pero sus defensores, los abogados José María Molina y Patricio Damián Char, dijeron que en esa lectura se le explicó a su cliente que -por ahora- él sólo está siendo procesado por el lavado de activos. Por otra parte, los defensores señalaron que el traslado a la cárcel de Güemes fue concedido por el juez Poviña ante una petición de la familia del imputado.

“Los hijos y la ex mujer de Dilascio viven en Ledesma (Jujuy) y ellos pidieron que lo trasladaran de vuelta al penal federal en Salta luego de que les informaran que no había cupo en la cárcel de Villa Urquiza”, explicó Molina.

Antes del pedido que realizó la familia del imputado, se barajaban las posibilidades de que fuera trasladado a las cárceles federales de Colonia Pinto o al penal que funciona en Jujuy. Pero el juez accedió a la petición de la familia porque, de esa manera, Dilascio podrá ser visitado en la penitenciaria por sus afectos más cercanos.

Dilascio era uno de los dirigentes de la gerenciadora NOA S.A. que administró las finanzas del club San Martín entre 2002 y 2010. Y esa empresa es una de las firmas que, según Poviña, fueron utilizadas por el “Clan Ale” para lavar los activos que conseguían de manera ilegal.

Sin explicaciones

“Zapallo” Dilascio estuvo prófugo más de 24 meses pero no dio explicaciones de por qué eludió a la Justicia. Sus defensores dijeron que como era una audiencia informativa su cliente no estaba obligado a realizar declaraciones. Pero esto no impide que puedan llamarlo a declarar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios