Tucumán BB sigue recorriendo la ruta victoriosa

En Catamarca, ganó su séptimo encuentro en serie y alcanzó la punta. El domingo, visita a Talleres.

INDETENIBLE. El Beibi sigue sumando de a dos y manteiene el protagonismo en la División.
FOTO TOMADA DE PRENSA TUCUMÁN BB INDETENIBLE. El Beibi sigue sumando de a dos y manteiene el protagonismo en la División. FOTO TOMADA DE PRENSA TUCUMÁN BB
14 Enero 2016

Tucumán BB sigue paladeando las mieles de la victoria. En Catamarca, sumó su séptimo triunfo en línea para pasar a comandar las posiciones en la Division Noroeste del Torneo Federal de Basquetbol, en compañía de su perpetuo rival, Mitre, aunque con un partido menos.

Con la reaparición de Pablo Osores, baja en los dos encuentros anteriores por un cuadro gripal, pero sin el lesionado Lisandro Caniza, el elenco de José García sacó una renta importante en la primera mitad del juego, 56-34, para empezar a construir un triunfo que pareció complicarse sobre el cierre del tercer parcial, cuando Maximiliano Ávila (21 puntos) lideró la reacción del "Borravino" y dejó el electrónico 67-72. Nuevamente, Cristian Soria (23) brilló en los de la plazoleta.

Publicidad

Fue todo del Beibi en los 20' iniciales, por mérito propio y "ayuda" del oponente. Era tal la desorientación del local que en un momento del partido, dos de sus jugadores -José Juárez y Oscar Varela- se enfrascaron en una durísima discusión.

El técnico, Daniel Rodríguez, optó por mandarlos al banco y la cuestión empeoró: ambos se fueron a las manos y los árbitros los descalificaron.

Publicidad

Pero cuando el anfitrión se arrimó en el resultado, Tucumán BB retomó las riendas del juego y sumó otro triunfo, previo al duelo del domingo a las 21, contra Talleres, en Tafí Viejo. 

La síntesis

Olimpia de Catamarca (82): Gonzalo Florez 19, José Juárez 6, Emiliano Cancina 18, Gonzalo Escalada 0 y Maximiliano Ávila 21 (FI), Julio Carrizo 13 y Oscar Varela 5. DT: Daniel Rodriguez.

Tucumán BB (91): Mauro Mierez 14, Cristian Soria 23, Sebastián Osores 8, Gustavo Ahumada 10 y Fernando Ortiz 9 (FI), Franco Huber 3, Gabriel Hermosilla 12 y Pablo Osores 12. DT: José García.

Parciales: Olimpia 15-28, 19-28(34-56), 33-16 y 15-19. Árbitros: Nicolas D`anna- Matias Montoya. Comisionado técnico: Roque Juárez. Estadio: Olimpia.

Comentarios