Tucumán BB: sexto triunfo en línea para agrandar la racha

Tucumán BB: sexto triunfo en línea para agrandar la racha

Le ganó claramente a Tiro y Deportes, de La Mendieta, y es el equipo con mejor porcentaje de eficacia entre los 50 del Campeonato.

ENCENDIDO. Cristian Soria tuvo una alta efectividad en sus tiros de campo y desde la línea. Además, recuperó 3 balones, dio 3 asistencias y bajó 4 rebotes.
FOTO DE ARCHIVO ENCENDIDO. Cristian Soria tuvo una alta efectividad en sus tiros de campo y desde la línea. Además, recuperó 3 balones, dio 3 asistencias y bajó 4 rebotes. FOTO DE ARCHIVO
12 Enero 2016

Tucumán BB quería evitar sorpresas Por un lado reducir al mínimo el nivel de sufrimiento que tuvo en la victoria sobre Unión Orán el viernes y, por el otro, esquivar un inesperado tropiezo como le sucedió a Asociación Mitre 48 horas antes. Y por eso se plantó con mucha determinación desde el arranque ante Asociación Tiro y Deportes Río Grande (La Mendieta) para ir elaborando una victoria, cuya rotundidad en las cifras (79-61) retrata lo que entregó en el trámite uno y otro equipo.

Muy afilado en ofensiva y con Cristian Soria en llamas durante el cuarto inicial (hizo 12 de sus 19 puntos totales, 4-7 en 2P, 3-5 en 3P y 2-2 en libres), el Beibi marcó el compás del juego para cerrar ese segmento 29-11.

Publicidad

Y a pesar de que perdió en la estadística global rebotera (39-44) el local también mostró eficacia en la pintura rival, en la que anotó 46 puntos con Gustavo Ahumada imponiéndose en esa zona. Y la agresividad en el ataque desde distintas posiciones le dio un buen rédito al cabo de la primera mitad (46-24).

El visitante esbozó una reacción en la segunda mitad, pero el ganador supo frrenarla a tiempo para abrochar su sexta victoria en fila y viajar con toda la fe para extender la racha positiva, cuando mañana enfrente desde las 22 a Olimpia, en Catamarca. Con este resultado, Tucumán BB se convirtió en el equipo con mejor porcentaje de triunfos (85.71%) entre los 50 participantes de esta edición del TFB:

Publicidad

La síntesis

Tucumán BB (79): Lisandro Caniza 12, Cristian Soria 19, Sebastian Osores 10, Fernando Ortiz 8 y Gustavo Ahumada 12 (FI), Franco Huber 6, Mauro Miérez 7, Gabriel Hermosilla 5, Brian Gao 0, Ariel Luna 0 y Leandro Fernández 0. DT: José García.

Asociación Tiro y Deportes Rio Grande (61): José Bustamante 3, Walter Lezcano 16, Sebastián Rossa 3, Matias Santucho 14 y Franco Giulietti 13 (FI), Yael Maidana 3, Matias Cisneros 2, Gustavo Calorio 4, Emanuel Vera 3, Matias Torres 0. DT: Eduardo Barraza.

Parciales: Tucumán BB 29-11, 17-13 (46-24), 21-19 y 12-18. Árbitros: Ariel Mudski-Leandro Miguel Moreno. Comisionado técnico: Roque Juárez. Estadio: "Marta Elena Fernández" (Tucumán BB).

Comentarios