Gestionan el traslado de los restos de Monteagudo y planean un desfile para el 25 de mayo

Gestionan el traslado de los restos de Monteagudo y planean un desfile para el 25 de mayo

La propuesta de la intendencia busca honrar al abogado, político, militar y revolucionario tucumano, promotor de la independencia sudamericana.

06 Enero 2016
Dos planteos llevó el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, al ministro de Defensa de la Nación, Julio César Martínez, durante la mañana de ayer.

Por un lado, el jefe municipal le pidió al funcionario nacional que lo ayude a agilizar el traslado de los restos del prócer tucumano Bernardo de Monteagudo (retrato) a la ciudad histórica de San Miguel de Tucumán. La propuesta de la intendencia busca honrar al abogado, político, militar y revolucionario tucumano, promotor de la independencia sudamericana, dando ubicación definitiva a sus restos en un mausoleo propio, que se construirá en el Cementerio del Oeste.

La gestión se realiza ante la cartera de Defensa porque es la titular dominial del mausoleo del general Pablo Ricchieri en el Cementerio de la Recoleta (Buenos Aires), en cuyo interior descansa Monteagudo.

“El ministro afirmó que no hay inconvenientes. Sólo nos pidió que obtengamos los permisos y la voluntad de los descendientes de Monteagudo. Hemos identificado a algunos y publicaremos un edicto convocando a los otros. Completado ese trámite, Martínez se comprometió a agilizar todo”, precisó Alfaro a LA GACETA.

La segunda solicitud fue que se autorizara a unidades militares a participar del desfile cívico militar que la Municipalidad organiza para el 25 de mayo. “Calculamos que para el 9 de julio la provincia organiza el Desfile del Bicentenario -aclaró-. Le manifesté al ministro que charlé del tema con las autoridades militares en Tucumán y me dijo que avance”.

Alfaro fue diputado entre 2007 y 2011 por el PJ y en el últimos bienio fue secretario de la comisión de Defensa, que presidió Martínez, diputado radical por La Rioja entre 2009 y 2013.

Comentarios