“Star Wars” le da fuerza y millones a la industria del cine

“Star Wars” le da fuerza y millones a la industria del cine

En EEUU, la séptima entrega de “La Guerra de las Galaxias” puede destronar hoy a Avatar, como la película con más recaudación en salas.

BATALLA DE LOS TANQUES. Star Wars quiere arrebatarle el récord a Avatar.  BATALLA DE LOS TANQUES. Star Wars quiere arrebatarle el récord a Avatar.
04 Enero 2016
LOS ÁNGELES/PORTLAND.- Los cines de Estados Unidos y Canadá cerraron 2015 superando la marca de los U$S 11.000 millones, suma que superaron gracias al rotundo éxito de la última entrega de “Star Wars”. Según Rentrak, una empresa especializada en mediciones de taquilla, de aquella cifra, U$S 572 millones llegaron a las cajas con “El Despertar de la Fuerza”, séptima parte de la legendaria saga.

Tras superar el récord de taquilla de “Titanic” y “Jurassic World”, “La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza” ahora tiene su mira puesta en “Avatar”.

La secuela de la saga espacial está subiendo en la taquilla local estadounidense a un ritmo récord y ahora se encamina a superar a los alienígenas azules de orejas puntiagudas como la película con mayor recaudación en la historia.

“Avatar” obtuvo U$S 760,5 millones durante su exhibición en Estados Unidos continental, mientras que “El Despertar de la Fuerza” ya suma U$S 740,4 millones, tras recaudar U$S 88,3 millones durante el fin de semana de Año Nuevo. La cinta podría lograr hoy mismo el mejor resultado de todos los tiempos para la industria del cine.

A nivel global, “El Despertar de la Fuerza” es la sexta película con mayor recaudación de la historia, con U$S 1.500 millones en todo el mundo y en los próximos días debería superar a “Furious 7” y a “Los Vengadores” de Marvel para convertirse en la cuarta.

El filme recibirá un fuerte impulso esta semana cuando se estrene en China, el segundo mercado más grande del mundo para el cine. Dependiendo de cómo le vaya en ese país, la más reciente entrega de “La Guerra de las Galaxias” podría superar el récord global de U$S 2.800 millones de “Avatar”.

Se estima que la nueva entrega de “Star Wars” costó unos U$S 200 millones. Su creador, George Lucas, vendió los derechos hace tres años a Disney. La compañía lanzó hace un año una fuerte campaña publicitaria de la séptima entrega.

Otras pocas películas también generaban ganancias a partir de la temporada de fiestas de fin de año.

“Daddy’s Home”, una comedia sobre un torpe padrastro (Will Ferrell) que se ve opacado por el primer marido de su esposa (Mark Wahlberg), generó U$S 29 millones en su segundo fin de semana, sumando un total de U$S 93,7 millones. El Western revisionista “The Hateful Eight” de Quentin Tarantino recaudó U$S 16,2 millones, sumando U$S 29,6 millones desde su estreno en un número limitado de salas de cine en Navidad, y ocupó el tercer lugar en taquilla. “Sisters”, con Tina Fey y Amy Poehler, se quedó con el cuarto lugar, con U$S 12,6 millones el fin de semana, y U$S 61,7 millones en las tres semanas desde su estreno. “Alvin y las ardillas: Aventura sobre ruedas” sumó U$S 11,8 millones a sus U$S 67,4 millones recaudados y ocupó el quinto lugar de la taquilla. (Reuters-DPA)

Temas Star Wars
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios