Los críticos de EEUU suman a “Star Wars” como gran candidata

Los críticos de EEUU suman a “Star Wars” como gran candidata

La asociación de expertos elegirá entre 11 filmes al mejor de 2015 y entregará la estatuilla el 17 de enero.

EN CARTEL. “Star Wars: el despertar de la Fuerza” puede verse en Tucumán. EN CARTEL. “Star Wars: el despertar de la Fuerza” puede verse en Tucumán.
24 Diciembre 2015
“Star Wars: el despertar de la Fuerza”, dirigida por J.J. Abrams, fue nominada excepcionalmente y de forma retroactiva como candidata a los Critics’ Choice Awards de Estados Unidos. Así lo dieron a conocer ayer los organizadores del galardón en Los Ángeles.

La nueva entrega de la popular historia competirá como undécima producción en el rubro de mejor película. Está en cartel desde la semana pasada en todos los cines tucumanos.

Las nominaciones a los premios habían sido dadas a conocer hace una semana, cuando el filme aún no había llegado a las salas de cine. Los más de 300 miembros de la asociación de críticos (llamada en inglés Broadcast Film Critics Association, y que abarca a los expertos de Estados Unidos y de Canadá) realizaron una votación especial para que se contemple especialmente a la séptima película de la saga que creó George Lucas, señaló el comunicado.

Como favorita se mantiene el thriller postapocalíptico “Mad Max: fury road”, que protagonizaron Tom Hardy y Charlize Theron, que consiguió 13 nominaciones, entre ellas a mejor película. En este mismo rubro también figuran “Misión rescate” (estelarizada por Matt Damon y dirigida por Ridley Scott), el drama lésbico “Carol” y “The revenant”, la nueva apuesta del mexicano Alejandro González Iñárritu, protagonizada por Leonardo Di Caprio. Estas dos últimas son también las favoritas para los Globos de Oro.

En el rubro de televisión, la gran favorita es la miniserie “Fargo”, con ocho nominaciones.

La gala de entrega se celebrará el 17 de enero en Hollywood. Los Critics’ Choice Awards son uno de los hitos de la temporada de premios de cine y televisión, que culminará con la entrega de los Oscar en febrero.

Temas Star Wars
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios