Eligieron al mejor

Eligieron al mejor

El jurado tuvo la difícil misión de inclinarse por uno de los 34 deportistas.

UNA POSTAL QUE YA ES TRADICIÓN. Luego de realizada la votación, los integrantes del jurado de notables posaron en el ingreso del hotel donde se realizó el sufragio. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO UNA POSTAL QUE YA ES TRADICIÓN. Luego de realizada la votación, los integrantes del jurado de notables posaron en el ingreso del hotel donde se realizó el sufragio. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
17 Diciembre 2015

Fueron los encargados de elegir al atleta tucumano destacado durante la temporada. El jurado de notables, que en total estuvo integrado por 55 personas, tuvo la gran responsabilidad de votar para el “Premio LA GACETA al Mejor Deportista del Año”. La “previa” se realizó en el Hotel Sheraton, donde luego se efectuó la entrega de distinciones. Periodistas de distintos medios, dirigentes, entrenadores y los integrantes del staff de LG Deportiva tuvieron la difícil misión de elegir al heredero del trono del automovilista Lucas Mohamed, ganador del premio mayor en 2014.

Ariel Ibáñez, prosecretario de deportes de nuestro diario, fue el encargado de darles la bienvenida a los presentes. Luego el escribano José Manuel Terán comenzó a llamar uno a uno a todos los integrantes del jurado para realizar la elección del mejor de entre una lista de 34 deportistas de 33 disciplinas.

Finalizada la votación, se realizó la tradicional toma fotográfica con los integrantes del jurado, y luego hubo un break, donde cada uno contó sus distintas experiencias. Mientras tanto, en la planta baja comenzaron a llegar los deportistas que iban a ser distinguidos, junto a amigos y a familiares.

“Fue la primera vez que participé como jurado en esta fiesta. Fue algo muy lindo y a la vez una gran responsabilidad. Quiero felicitar a LA GACETA porque realmente estuvo muy bien organizado, tanto la votación como la entrega de los premios. Miguel Amargós fue un justo ganador”, expresó Christian Domián, uno de los pioneros del mountain bike en nuestra provincia.

“Es un honor haber integrado el jurado y me parece muy importante que LA GACETA le dé continuidad a estos premios, donde se distingue a los deportistas tucumanos que se destacaron durante el año. Para los atletas es un gran incentivo cerrar la temporada con un premio tan importante como este”, dijo Mónica Ruesjas, ex jugadora de hockey.

Pasó una nueva edición de los premios a los mejores deportistas y una vez más el jurado jugó un rol importante. Hizo su tarea, para que después el gran ganador festeje en el escenario.

Voto pot voto

26 sufragios consiguió Miguel Amargós y fue el ganador del premio mayor. El karateca logró el 47,3%.

1 sufragio lograron Guillermo Gordillo, Miguel Chiarello, Felipe Sundblad, María Ovejero, Santiago Tolosa, Juan Sancho Miñano y Emilse Ruiz.

2 votos consiguieron Valeria Ale (taekwondo), Augusto López Salas (rugby) y José Muruaga (basquetbol).

5 personas del jurado se inclinaron por la voleibolista María de la Paz Corbalán, que se ubicó tercera.

11 votos sumó Luis “Pulguita” Rodríguez. El goleador de Atlético se ubicó en el segundo lugar.



Publicidad
Comentarios