Razones por las que “Star Wars” te va a atrapar

Razones por las que “Star Wars” te va a atrapar

Tras meses de ansiedad, desde hoy se podrá ver el Episodio VII. El director, el guionista y los guiños a los fans son algunas de sus garantías.

LA COMBINACIÓN IDEAL. El séptimo capítulo mantiene la estética y los protagonistas de sus antecesores, pero agrega nuevos héroes y luchas.  LA COMBINACIÓN IDEAL. El séptimo capítulo mantiene la estética y los protagonistas de sus antecesores, pero agrega nuevos héroes y luchas.
17 Diciembre 2015
DIRECCIÓN: J.J. Abrams. AÑO: 2015. GÉNERO: ciencia ficción. ORIGEN: EEUU e Inglaterra. CON: John Boyega, Daisy Ridley, Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Oscar Isaac, Adam Driver y más. DURACIÓN: 136 minutos. CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años.

Para quienes nada saben del asunto, el orden podrá parecerles algo enrevesado: la nueva película inaugura la tercera trilogía de la saga “Star Wars”, que en realidad es la continuación de la primera, ya que la segunda cuenta la historia antes de la primera. A los fanáticos, en cambio, no hay que explicarles nada. No sólo conocen la síntesis y la genealogía de “Episodio VII - El despertar de la Fuerza” sino que han estudiado milimétricamente cada nuevo trailer, de modo de hacer decenas de conjeturas y previsiones. Para ellos hoy terminan, finalmente, meses de espera y ansiedad.

El séptimo capítulo de “Star Wars” es el primero no dirigido por George Lucas, pero se presenta estéticamente fiel a sus predecesoras y trae como novedad la desaparición y consecuente rastreo del maestro jedi Luke Skywalker por parte de una resistencia dirigida por Leia, quien perdió el estatus de princesa.

El filme cuenta con la dirección de Jeffrey Jacob Abrams (creador de la serie “Lost” y director de películas como “Viaje a las estrellas” y “Misión imposible III”, entre otras). Además, trae un nuevo personaje que lidera al Lado Oscuro: Kylo Ren (Adam Driver), el hijo de Han Solo (Harrison Ford) y Leia (Carrie Fisher). Supuestamente fueron 30 los años pasados desde la muerte de Darth Vader y la victoria de La Fuerza, aunque no queda claro por qué esta Primera Orden, una suerte de Lado Oscuro, se hizo con el poder y de buenas a primeras decide exterminar los rezagos de La República. La heroína de este episodio es la huérfana y recolectora de chatarra Rey (Daisy Ridley). Ella y Finn (John Boyega), un clon desertor, deben llevar el mapa a La Resistencia para encontrar a Luke y lograr su regreso en pos de liderar a los jedis y enfrentar a la Primera Orden.

Pedro Arturo Gómez, experto en comunicación audiovisual y docente de la UNT, señaló que a priori son dos las garantías de que el gran estreno de hoy conformará a sus seguidores: su guionista, Lawrence Kasdan, y su director, Abrams. “Kasdan ya trabajó en el Episodio V, al cual la mayoría de los fanáticos apuntan como el mejor de todos, y en el VI. Es, además, uno de los grandes guionistas y directores de cine de EEUU. Abrams, por su parte, es uno de los hombres más talentosos del cine industrial, un especialista en ciencia ficción que le dio una nueva vida a esa otra gran franquicia que es ‘Star Trek’. Es un director que no ha hecho nunca una mala película, que convierte en oro todo lo que toca, una especie de Rey Midas de Hollywood”.

El diario “El País”, de España, coincide en que Kasdan es una de las claves de “El despertar de la Fuerza”. Según detalla, en un primer momento había sido convocado como asesor, pero tras la compra de Lucasfilm (la productora de Lucas) por parte de Disney, se transformó en el guionista principal. Otro acierto de la película, según el medio español, es que está llena de guiños para fans: personajes secundarios que vuelven y flashbacks a secuencias míticas. Hacia el final también se encuentran algunos guiños hacia un público más joven, con referencias a “Game of thrones”, en la lucha entre Kylo Ren y Rey, y a “El señor de los anillos”, con la protagonista escalando con un bastón de ayuda, al mejor estilo Frodo.

La segunda y tercera etapa de esta trilogía están programadas para 2017 y 2019, dejando los años intermedios para los spin offs que contarán historias paralelas de los personajes. Según lo anunciado, la primera estará dedicada a Han Solo.

Varios récords Guinness

30.000
millones de dólares recaudó la saga en todo el mundo.

115
países estrenaron al mismo tiempo el Episodio III.

30
millones de personas vieron el tráiler de “El despertar de la Fuerza” en su primer día

5.000
millones de dólares cobró George Lucas por sus filmes.

Temas Star Wars
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios