La vieja riña con Viaje a las Estrellas

La vieja riña con Viaje a las Estrellas

13 Diciembre 2015
LOS ÁNGELES.- Que la Fuerza te acompañe versus Larga vida y prosperidad. Sables de luz versus fásers. El debate de fans sobre qué historia, tecnología, viajes espaciales y personajes son mejores comenzó hace mucho...

Los fans de Viaje a las Estrellas piensan que es la mejor saga porque muestra un futuro complejo, basado en la ciencia, donde diversas especies se unen para que todo sea mejor. Así que reducen a La Guerra de las Galaxias a una simple aventura con armas de rayos, donde el bueno se viste de blanco, el malo de negro y hay una “Fuerza” mágica.

Los seguidores de Star Wars, en cambio, piensan que el Episodio IV, Una nueva esperanza, y el Episodio V, El Imperio Contraataca, son el quivalente en ciencia ficción a El Padrino I y II: inicio perfecto y excelente secuela.

Los videos abundan en YouTube debatiendo y satirizando la rivalidad. Las encuestas entre seguidores en los últimos años indican un división equilibrada y para muchas estrellas de Hollywood la elección está lejos de ser unánime.

Josh Hutcherson (Los Juegos del Hambre) eligió La Guerra de las Galaxias, al igual que Chris Evans (Capitán América). Reese Witherspoon (Legalmente rubia) y Ryan Reynolds (Linterna verde) prefirieron Viaje a las Estrellas.

Aunque los fans no pueden ponerse de acuerdo, los padres de las respectivas franquicias, George Lucas y Gene Roddenberry, admiran públicamente la creación del otro.

En la taquilla, las seis películas y la animación de Star Wars recaudaron U$S 4.000 millones: el doble de lo generado por todos los filmes de Viaje a las Estrellas. Pero esta última domina en la televisión, con cinco películas para TV, una serie animada y una nueva por servicio de transmisión de video en 2017. (Reuters)

Temas Star Wars
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios