EN EL CONGRESO. Con banderas reciben a Macri fuera del Congreso. FOTO DE DYN
BUENOS AIRES.- En el recinto del Congreso hay presencia tucumana: se encuentran el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el intendente de Concepción, Roberto Sánchez, y el ex intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, entre otros políticos de la provincia.
Mientras se esperaba la llegada de Macri, por los altoparlantes se agradeció la presencia de gobernadores, de autoridades de países extranjeros y de invitados especiales.

Quiebre en el bloque del FPV
Por otra parte, en los pasillos se decía que hubo un quiebre en el bloque de diputados del Frente para la Victoria y que bajarían al recinto al menos unos 40 diputados. Vale recordar que ayer ese bloque había anunciado que no iba a participar de la asunción del nuevo presidente en solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner.

En el Congreso comienza a poblarse el recinto. Los tucumanos Luisa Sacca y Facundo Garretón ya esperan a Macri pic.twitter.com/LywtY50iTQ
— Indalecio Sánchez (@indaleciosanche) diciembre 10, 2015
La avenida de Mayo amaneció cuestodiada por cientos de gendarmes. Por ella transitará Mauricio Macri hacia el Congreso de la Nación, donde jurará como Presidente de la Nación.
Cientos de gendarmes en 9 de Julio y av de Mayo. Macri recorrerá 1 km de extensión de esta ùlima hasta el Congreso pic.twitter.com/VqaXfQ3Lkx
— Indalecio Sánchez (@indaleciosanche) diciembre 10, 2015
Uno de los puntos claves del recorrido es la intersección de esta avenida con la 9 de Julio. Allí, a los gendarmes se suman algunas personas que empiezan a reunirse para observar el paso del flamante Presidente y otras tantas que circulan como lo hacen habitualmente por ese punto neurálgico de la Capital Federal.
Carteles a favor y en contra de Alperovich en av de Mayo pic.twitter.com/0vca6zUcnF
— Indalecio Sánchez (@indaleciosanche) diciembre 10, 2015
Un dato llamativo, al menos para los tucumanos, es que a lo largo de la avenida de Mayo se observan carteles y panfleteadas a favor y en contra del ex gobernador tucumano y actual senador, José Alperovich.








