Las Leonas empezaron ganando en la Liga Mundial

Las Leonas empezaron ganando en la Liga Mundial

El seleccionado argentino de hockey venció a Inglaterra por 2 a 1. Granatto y Habif anotaron para los locales.

TÉLAM TÉLAM
05 Diciembre 2015

ROSARIO.- Las Leonas le ganaron esta noche por 2 a 1 a Gran Bretaña en su debut de la fase final de la Liga Mundial que comenzó hoy en Rosario. El equipo argentino logró dar vuelta una desventaja temprana porque fue Lily Owsley quien abrió el marcador, María Granatto lo empató y Agustina Habif desniveló.


En el inicio del partido sorprendió la visita cuando Susanah Towsend desbordó por derecha, ejecutó el centro atrás y Owsley le ganó a la defensa albiceleste para poner el 1 a 0 cuando el reloj marcaba 4 minutos de juego. Las dirigidas por Gabriel Minadeo fueron con toda la furia en busca de la igualdad y la consiguieron tras el segundo córner corto. El arrastre de Noel Barrionuevo fue desviado por Granatto para el 1-1 parcial a medio minuto del final del primer cuarto.

Los primeros treinta minutos fueron muy peleados y trabados, aunque Las Leonas contaron con las aproximaciones más peligrosas. El empate era un resultado justo porque no se sacaron ventaja, pese a que ambas trataban de tener un juego vertical. En el final del tercer cuarto, Florencia Habif logró el corner corto y fue su hermana Agustina Habif la que puso el palo para desviar el arrastre de Barrionuevo cuando iban 10 minutos del segundo tiempo.

El trámite terminó siendo parejo y Las Leonas jugaron con la misma intensidad los últimos quince minutos, tratando siempre de estar lejos del arco custodiado por Succi que no tuvo una noche relativamente tranquila. La victoria fue un buen primer paso y mañana desde las 21 llegará el choque ante Australia, que goleó en su debut a Alemania 5-1.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios