Huracán recibe mañana a Independiente Santa Fe

Huracán recibe mañana a Independiente Santa Fe

Será la primera final de un torneo internacional para el "Globo". Espinoza se recuperó y será titular.

DESEUILIBRANTE. Cristian Espinoza, un extremo con el estilo de los antiguos wines del fútbol argentino.
FOTO DE ARCHIVO DESEUILIBRANTE. Cristian Espinoza, un extremo con el estilo de los antiguos wines del fútbol argentino. FOTO DE ARCHIVO
01 Diciembre 2015

BUENOS AIRES.- En su primera final internacional de su historia centenaria, Huracán recibirá mañana a Independiente Santa Fe, de Colombia, en el partido de ida de la serie decisiva de la Copa Sudamericana de fútbol.

Los hinchas del "Globo" desfilaron durante la semana para asociarse, ponerse al día y comprar las entradas para la noche que pretende convertirse en escenario de fiesta. El habilidoso Cristian Espinoza transitaba una acelerada recuperación de una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo que le dejó una falta de Leonardo Ponzio en la revancha de la semifinal ante River Plate, por lo cual todo indicaba que estará en cancha frente al conjunto colombiano.

Publicidad

Se trata de la primera final internacional en los 107 años de historia de Huracán. El mejor resultado internacional del "Globo" en 107 años de historia fue alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores de 1973, hito que se ilusiona con dejar atrás levantando la Copa Sudamericana el miércoles de la semana próxima en Colombia. 

Para el Santa Fe será la tercera final internacional y cayó en las dos anteriores, por la Copa Conmebol 1996 frente a Lanús (0-2 y 1-0) y por la Merconorte 1999 ante América de Cali (2-1, 0-1 y 3-5 por penales).

Publicidad

Posibles formaciones

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Patricio Toranzo, Federico Vismara, Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Almir Soto, Yerry Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Juan Roa, Sebastián Salazar, Jeison Gordillo, Luis Seijas; Daniel Angulo y Wilson Morelo. DT: Gerardo Pelusso. Árbitro: Antonio Arias (Paraguay). Asistentes: Eduardo Cardozo y Milcíades Saldívar (Paraguay). Estadio: "Tomás A. Ducó" (Huracán). Hora: 21. TV: Fox Sports. (DyN-DPA)

Comentarios