Tullio aseguró que el escrutinio definitivo confirma el triunfo de Macri

Tullio aseguró que el escrutinio definitivo confirma el triunfo de Macri

"Se puede achicar la diferencia, pero no puede invertirse", aseveró el Director Nacional Electoral.

FOTO TOMADA DE Ciudadanodiario.com.ar FOTO TOMADA DE Ciudadanodiario.com.ar
27 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.- El director nacional electoral, Alejandro Tullio, aseguró hoy que el escrutinio definitivo confirma el triunfo de Mauricio Macri en el balotaje presidencial, aunque afirmó que "se puede achicar la diferencia" porque aún resta contabilizar la provincia de Buenos Aires.

"Se puede achicar la diferencia, pero no puede invertirse. Puede achicarse un poco porque en mayor cantidad de provincia, ha ganado Daniel Scioli, y esas pequeñas variaciones, siempre benefician al que gana". aseguró.

En declaraciones a radio Del Plata, Tullio explicó que ya se contabilizaron los votos en 23 provincias, y que se ha "ratificado el trazo grueso con una variación muy inferior, muy insignificante con respecto al escrutinio provisorio".

"En el caso de que algún partido cuestiona un acta, se abre la urna y se recuentan los votos. Ese operativo está terminado en 23 jurisdicciones. Y todo ese operativo no ha alterado el resultado del escrutinio provisorio, más bien ha ratificado los números", detalló.



Según el escrutinio provisorio, Macri fue elegido Presidente con el 51,4% de los votos contra el 48,6% que consiguió Daniel Scioli en el balotaje realizado el último domingo. Explicó que las variaciones en los números, que serán publicados una vez que culmine el escrutinio en la provincia de Buenos Aires, se deben a que en muchas jurisdicciones no se había llegado al 100% de las mesas escrutadas.  

"No hay una modificación acumulada que altere el resultado. Hay que esperar la provincia de Buenos Aires, que es el 40% del padrón. Debemos esperar, pero si no hubo ninguna variación en las otras, quiere decir que no hubo una conducta sistemática que pueda levantar sospechas", agregó.

Por último, el director nacional Electoral atribuyó los posibles errores en los telegramas a la velocidad con que fueron cargados, y explicó que la reducción de la ventaja durante la carga de datos, que se inició con el 10% a favor de Macri y terminó con menos de 3 puntos, se debió a que en último término se fueron cargando los resultados de los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, informó DyN.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios