Golovkin noqueó a Lemieux y es el rey de los medianos

Golovkin noqueó a Lemieux y es el rey de los medianos

El kazajo fue contundente y estiró su invicto a 34 peleas después del KOT 8 ante el canadiense. Video.

IMPARABLE. El europeo demolió al canadiense y se llevó los cuatro cinturones en disputa. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/GOLDENBOYBOXING IMPARABLE. El europeo demolió al canadiense y se llevó los cuatro cinturones en disputa. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/GOLDENBOYBOXING
18 Octubre 2015
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El invicto kazajo Gennady "GGG" Golovkin ratificó anoche en Nueva York su condición de mejor boxeador del momento peso por peso, al derrotar en forma contundente por nocaut técnico en ocho rounds al canadiense David Lemieux, con lo que retuvo los títulos AMB y CMB -interino- y capturó el de la FIB de los medianos.

La velada se desarrolló en el Madison Square Garden de Nueva York, donde el argentino Matías Vidondo no pudo coronarse titular interino de los pesados de la AMB, al perder por nocaut técnico en tres vueltas por el cubano Luis Ortiz.

"GGG" Golovkin elaboró una victoria en forma inteligente y efectiva desde el comienzo al tomar el centro del ring y mediante su buen boxeo fue demoliendo prácticamente a su guapo y entusiasta rival, que contragolpeó como pudo.

El invicto kazajo lo derribó en el quinto asalto pero cuando el canadiense estaba de rodilla recibió un derechazo que le pudo haber costado la descalificación al europeo, aunque el árbitro no consideró la falta y le realizó la cuenta de protección a Lemieux.

En el séptimo, el árbitro local Steve Willis detuvo la pelea y llamó al médico de turno para que revise los cortes en la cara del canadiense, producto de los continuos jab de izquierda del paciente y demoledor kazajo.

Y en el capítulo siguiente, llegó la definición cuando al minuto y 32 segundos, el referí con buen criterio dijo basta frente al castigo a voluntad que el kazajo aplicaba sobre un indefenso adversario, resumió Télam.

Con esta victoria Golovkin elevó su récord a 34 victorias -en igual cantidad de peleas- con 31 nocauts, los últimos 21 de manera consecutiva. Por su parte, Lemieux quedó con un historial de 34-3-0/ con 31 nocauts.

En otra pelea titular, el imbatido nicaragüense Ramón "Chocolatito" González también ratificó ser uno de los cinco mejores púgiles peso por peso, al derrotar por nocaut técnico en el noveno asalto al hawaiano Brian Viloria -ex campeón minimosca y mosca CMB, AMB Y FIB- y así retener el cetro de los moscas del CMB.

"Chocolatito" González (44-0-0/ 38 ko), ex campeón minimosca y mínimo AMB, dio una lección de boxeo y efectividad ante un rival de buenos pergaminos, que no fue una barrera para imponer su jerarquía y retener así la corona en forma contundente.

Comentarios