“Hay muchos ‘Niembros’ en Buenos Aires”

“Hay muchos ‘Niembros’ en Buenos Aires”

Stolbizer acusó al gobernador bonaerense.

23 Septiembre 2015
BUENOS AIRES.- La candidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, denunció presuntas irregularidades cometidas en el manejo de la obra social IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial) y, tras advertir que “en la provincia de Buenos Aires también hay muchos ‘Niembros’”, acusó al gobernador y postulante kirchnerista a la Casa Rosada, Daniel Scioli, de mirar “para otro lado”.

“Desde hace muchos años, el IOMA es la cueva de Alí Babá, y el Gobernador ha mirado para otro lado”, lanzó la diputada nacional y aseguró que hay “desvío de dinero público” y “contrataciones a empresas que facturan fortunas y son puro cartón pintado”.

Stolbizer denunció irregularidades en el “caso de contrataciones directas” por parte de la obra social de empleados y docentes bonaerenses e hizo un paralelo entre el manejo de IOMA con el presunto caso de corrupción que involucra al periodista deportivo Fernando Niembro, que renunció como candidato bonaerense a diputado nacional por Cambiemos.

Al insistir en definir a IOMA como “la cueva de Alí Babá”, la dirigente consideró una “hipocresía cada crítica que hace el Frente para la Victoria ante los negociados de Niembro con el gobierno y el Banco de la Ciudad de Buenos Aires. Tienen las mismas prácticas”.

Sin licitación

La postulante presidencial puso como ejemplo “las contrataciones directas en el caso de los implantes realizadas por IOMA”. “En el convenio que se firmó en el año 2001, pero que fue actualizado en el año 2011, entraron dos empresas nuevas como proveedores: Kotao SA y RG SA. Sobre ellas recaen las principales sospechas sobre irregularidades cometidas. La facturación de ambas es de alrededor de $ 100 millones”, puntualizó.

Añadió que “también se vienen registrando compras directas en medicamentos y otros insumos farmacéuticos, violentando toda la normativa legal, en operaciones que carecen de legalidad y transparencia”.

Más presupuesto

“En la Legislatura provincial se aprobó para IOMA un presupuesto de $ 14.000 millones; sin embargo, no parece suficiente ya que mucho se desvía en los servicios tercerizados que no están debidamente certificados”, disparó.

Stolbizer agregó que “hay facturación por prestaciones no brindadas y por compras que no tienen nada que ver con la obra social. Además de no haber cumplido con el procedimiento administrativo, ya que se han hecho por contrataciones directas”.

La postulante insistió en alertar que “es sumamente grave que el desvío de dinero público en el IOMA se hace a costa de los servicios que deben recibir los trabajadores estatales afiliados en la obra social provincial”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios