Scioli anticipa que habrá gobernadores en su gabinete

Scioli anticipa que habrá gobernadores en su gabinete

El candidato presidencial del FpV es optimista y apunta que no habrá segunda vuelta. El mandatario presentó propuestas y reforzó la adhesión de mandatarios. El gremialista Caló avaló el plan del bonaerense.

SALÓN LLENO. Daniel Scioli, en el teatro Ópera, se autodefinió como el referente capaz de unir a todo el país. dyn SALÓN LLENO. Daniel Scioli, en el teatro Ópera, se autodefinió como el referente capaz de unir a todo el país. dyn
23 Septiembre 2015
BUENOS AIRES Y ROSARIO.- El candidato a presidente del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, adelantó que de llegar a la máxima magistratura del país habrá “más de un gobernador en su gabinete”, y se mostró convencido que “las elecciones se definirán en primera vuelta”.

“Tengo en mente qué objetivos quiero que se cumplan en cada área, y le daré al gabinete un espíritu federal”, afirmó en diálogo con Radio La Red.

Scioli, quien presentó el lunes su plan de gobierno en el Teatro Ópera, insistió en que va a trabajar “para bajar gradualmente la inflación” y que lo hará “sin ajuste, aumentando la oferta, sin reducir la demanda y buscando mayor expansión del mercado interno”. A la vez, subrayó que no caerá “en las viejas recetas del pasado que proponen desde otros sectores”.

Además, contextualizó que “los argentinos vamos a ir a votar el 25 de octubre con la tasa más baja de deuda, con el porcentaje más bajo de desocupación y el nivel más estable de reservas”.

El bonaerense se definió, además, como un referente político “capaz de integrar un amplio abanico de sectores que abarca empresarios, organizaciones gremiales, gobernadores, legisladores y líderes de la región” y definió a este colectivo que lo acompaña como “el círculo celeste y blanco”.

Perfil federal

“Se dirigió a todos los sectores del país; hizo reiteradas menciones a las provincias, lo que responde al carácter federal de la gestión y a que pretende sumar a gobernadores y dirigentes de todos los sectores del país”, destacó el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, al recalcar el perfil “del próximo gobierno que será aún más federal de lo que ha sido en estos años”.

Pero más allá de la adhesión de la mayoría de los gobernadores peronistas, en el entorno de Scioli coinciden en que la máxima preocupación del candidato es el círculo más concentrado del poder de Cristina Fernández.

Confían en Daniel

El titular de la CGT, Antonio Caló, aseguró en Rosario que “los trabajadores confían que Scioli continuará y mejorará todas las conquistas alcanzadas en los últimos 12 años”, luego de un encuentro que mantuvo con más de 70 gremios locales de la “Mesa Sindical Scioli Presidente”.

Caló, jefe nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), sostuvo que es preciso “estar todos juntos apoyando el modelo industrial y económico que impulsaron Néstor y Cristina y que contiene al conjunto, como lo hará Scioli”, puntualizó el dirigente.

“Es una inmensa alegría y una gran satisfacción observar a estos gremios apoyando la candidatura de Scioli. Es el único presidenciable que puede continuar todo lo logrado por los compañeros”, remarcó el dirigente. (Télam-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios