Los Pumas debutan ante los All Blacks, máximos favoritos

Los Pumas debutan ante los All Blacks, máximos favoritos

Nueva Zelanda, el primer rival del seleccionado nacional, es también el que los eliminó del Mundial 2011. Desde las 12.45.

DE PRIMERA LÍNEA. El tucumano Lucas Noguera Paz y Julián Montoya, dos de las figuras jóvenes que tienen los Pumas. PRENSA UAR DE PRIMERA LÍNEA. El tucumano Lucas Noguera Paz y Julián Montoya, dos de las figuras jóvenes que tienen los Pumas. PRENSA UAR
20 Septiembre 2015
Parecía que no llegaba nunca, pero llegó: la presentación de los Pumas en el Mundial de Inglaterra se producirá hoy a las 12.45 en el gigantesco Wembley, frente a casi 90.000 almas. Enfrente estará el campeón defensor y máximo favorito, Nueva Zelanda, que además de ser su primer rival, es también el último que enfrentaron en una Copa del Mundo. Desde aquél 9 de agosto en que los All Blacks eliminaron a Argentina en cuartos de final del Mundial 2011, pasaron poco más de cuatro años en los que no tuvieron tiempo de extrañarse: gracias al Rugby Championship, en ese lapso se enfrentaron siete veces. Por eso, los “hombres” de negro ya no son ningún misterio para el seleccionado argentino.

En ese último antecedente mundalista, en Eden Park, hubo un tucumano protagonista: Julio Farías Cabello, autor del único try argentino esa noche. “Será por la adrenalina del partido, pero lo tomé como una jugada más. Por ahí cuando lo veo de vuelta empiezo a recapitular cómo fue todo. Lo que sí me acuerdo es que yo en ese momento creía que si Leo (Senatore) me la pasaba, me iba solo al try y apoyaba bajo los palos, cuando en realidad estaba rodeado por cinco All Blacks, je”, recuerda el “Flaco”.

En aquél entonces, bajo el ala de Julio estaba el joven Nicolás Sánchez, quien hoy llega como el apertura titular. “Era chiquito todavía él. Pero le hubiera dado más minutos, creo que estaba para jugar un poco más. Hoy llega en su momento ideal, habiendo vivido ya un Mundial, con muchos tests matches, físicamente impecable y con la madurez de un 10. Puede hacer un gran Mundial, le tengo fe”, le da su voto de confianza Julio, que también opinó del otro tucumano del equipo, el pilar Lucas Noguera Paz. “Es muy joven y todo es nuevo para él, pero le ha tocado jugar varios partidos y siempre que lo han llamado ha respondido. Creo que puede seguir creciendo porque tiene un futuro enorme”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios