La paz convive en la AFA

La paz convive en la AFA

El presidente Segura afirmó que el pacto con Tinelli no está roto y bregó por tiempos de paz

NO PASA NADA. Aunque Tinelli no fue a la reunión del Comité Ejecutivo, según el presidente Segura está todo bien. DYN NO PASA NADA. Aunque Tinelli no fue a la reunión del Comité Ejecutivo, según el presidente Segura está todo bien. DYN
02 Septiembre 2015
BUENOS AIRES.- El presidente de la AFA, Luis Segura, negó que se haya roto el pacto con Marcelo Tinelli y afirmó que en la asamblea del 22 de octubre se definirá la fecha de elecciones, que, a su juicio, deberán realizarse en marzo de 2016. “Hoy (por ayer) sólo se aprobó el orden del día para la Asamblea del 22 de octubre en la que los 75 asambleístas van a tratar que la elección sea en el mes de marzo. Si ese día no se aprueba esa fecha, habrá que llamar a elecciones para la fecha que se determine. Es posible que haya más de una lista, pero lo bueno sería que haya consenso”, precisó Segura en la conferencia de prensa.

Luego negó una ruptura con el grupo encabezado por Tinelli. “No sé por qué hablan de una situación trágica. Hoy dialogué telefónicamente con él. No vino, pero nos vamos a ver el jueves. El pacto no está roto”, garantizó, y siguió explayándose sobre el tema: “no hay ‘grondonismo’, el ‘grondonismo’ murió con Grondona. No reniego del afecto que le tuve a Julio, pero hoy el ‘grondonismo’ no existe. Tampoco hay ‘tinellistas’. Estuvimos divididos por interpretar en forma diferente un artículo de la reglamentación, pero el tema de los cuatro años de antigüedad se solucionó con un pacto para llamar a elecciones en marzo”.

Y con respecto a la elección de autoridades, Segura aclaró: “es un hecho que hay que tomarlo con absoluta naturalidad. Hoy estamos minimizando la problemática del fútbol, discutiendo temas que no son los más importantes”.

También se refirió a la injerencia de la política dentro de la AFA. “El fútbol no está subvencionado. AFA le vendió a Fútbol Para Todos un producto. Por eso no le veo relevancia a lo que piensen los políticos. Los temas que tratamos son temas del fútbol”, argumentó.

En donde Segura se puso firme fue en el tema Roberto Fernández, destituido del Consejo Federal. “No volverá a ser el presidente. Es un tema que está concluido”, dijo.

El conflicto llegó incluso a los jugadores de la Selección, que se mostraron molestos e hicieron pública su postura, caso Javier Mascherano. “La posibilidad de hablar la tiene todo el mundo. La de Mascherano es un opinión respetable pero es una opinión. Cuando la asamblea me ratificó hace un año dije que éste iba a ser el período más difícil de la AFA y realmente no es fácil. Hubo un líder durante 35 años y ahora hay una etapa distinta”, consideró Segura. (DyN)

Comentarios