Fueron menos, pero conservaron el ímpetu de las otras marchas

Fueron menos, pero conservaron el ímpetu de las otras marchas

“Marchamos por la democracia”, fue el lema de la movilización de anoche, plasmado en varias pancartas. Fue la tercera protesta consecutiva. Video.

SOBRE LAS ESCALINATAS DE LA CASA DE GOBIERNO. Los tucumanos que marcharon anoche desplagaron varias pancartas alusivas a la protesta. “Democracia de luto”, rezaba uno de los carteles más llamativos de la movilización. la gaceta / fotos de inés quinteros orio y florencia zurita SOBRE LAS ESCALINATAS DE LA CASA DE GOBIERNO. Los tucumanos que marcharon anoche desplagaron varias pancartas alusivas a la protesta. “Democracia de luto”, rezaba uno de los carteles más llamativos de la movilización. la gaceta / fotos de inés quinteros orio y florencia zurita
27 Agosto 2015
Fueron menos que en las protestas del lunes y martes. Pero conservaron el mismo ímpetu y defendieron la misma consigna: pedir que se hagan nuevas elecciones o bien que se proceda a abrir todas las urnas y que se cuente voto a voto.

Con la convicción de que en las elecciones del domingo hubo fraude, miles de tucumanos concurrieron por tercera vez consecutiva a la plaza Independencia para exigir también que se modifique el sistema electoral.

Como ocurrió en las jornadas anteriores, los militantes de izquierda fueron los primeros en llegar al paseo público. Esta vez, los manifestantes no tuvieron la necesidad de atravesar el vallado para “ganar” las escalinatas de la Casa de Gobierno, ya que no había obstáculos que los separasen la sede del Poder Ejecutivo. Los pocos policías desarmados que afectó el Ministerio de Seguridad sólo miraban con abulia el desarrollo de la protesta que se extendió de 20 a 23.

“Queremos nuevas elecciones”, “Yo voté a Cano”, “La democracia está de luto”, rezaban algunas pancartas. Otras iban dirigidas al presidente de la Corte Suprema y titular de la Junta Electoral Provincial (JEP), Antonio Gandur. “Señor Gandur, el pueblo manda”.

Los jóvenes militantes fueron los protagonistas de esta tercera jornada de movilización, por la gran concurrencia y porque no pararon de cantar ni un sólo momento. “Marchamos por la democracia”, resumió Marcos Ibarra, militante de la UCR. La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Clarisa Alberstein exigió un “cambio urgente” al actual sistema electoral y pidió que se realicen nuevas elecciones, pero para todos los cargos electivos y no sólo para gobernador y vice como planteó el diputado José Cano.

Alberto Lebbos, por su parte, cargó contra el gobernador José Alperovich y aseguró que fue el mandatario quien le dio la orden de reprimir al jefe de Policía, Dante Bustamante. En el epílogo de la protesta, los pocos manifestantes que quedaban en la plaza entonaron el Himno argentino.

Comentarios