Cano: "la gente está reclamando calidad institucional"

Cano: "la gente está reclamando calidad institucional"

Los candidatos del ApB y del FpV estuvieron en el programa "A dos voces". El opositor dijo que su rival no ganó las elecciones. "Estas declaraciones rozan lo antidemocrático", se defendió el oficialista.

CERCA PERO LEJOS. Manzur y Cano estuvieron a pocos metros, pero prácticamente no se dirigieron la palabra. CAPTURA DE TV CERCA PERO LEJOS. Manzur y Cano estuvieron a pocos metros, pero prácticamente no se dirigieron la palabra. CAPTURA DE TV
26 Agosto 2015
Estuvieron a pocos metros, pero prácticamente no se dirigieron la palabra. José Cano y Juan Manzur, candidatos a gobernador de la provincia, fueron invitados al programa "A dos voces", que se emite por el canal "Todo Noticias". Sin debatir, cada uno expuso sus consideraciones de los comicios que se llevaron a cabo en Tucumán el pasado domingo.

El primero tomar la palabra fue el candidato por el Acuerdo para el Bicentenario (ApB), cargó contra su rival y cuestionó el sistema electoral. "Manzur no ganó las elecciones. El escrutinio está suspendido. Hubo fraude. El fraude implica un sistema electoral que nada tiene que ver con el siglo XXI", dijo y reclamó que no se implementó el voto electrónico en la provincia.

En su discurso, que era escuchado por Manzur, Cano dijo que su postura no tiene que ver con los resultados de las elecciones, cuyo escrutinio provisorio dio 14 puntos de ventaja para el oficialista. "Esto tiene que ver con la matriz del estado. Tiene que ver con cómo se utilizan los bienes del Estado. La gente dijo basta y está reclamando calidad institucional. El sistema electoral permite fraude. Es fraudulento", señaló.

A su turno, el vicegobernador insistió con que el frente que lidera ganó las elecciones por más de 100.000 votos. "No hubo fraude. Y a la quema de urnas las repudiamos", manifestó y acusó a la oposición de realizar denuncias de fraude porque "saben que van a peder".

Tal como lo había hecho horas antes en el ciclo de Mauro Viale, en América 24, el candidato del FpV afirmó que, si finalmente llega al poder, está dispuesto a cambiar el sistema electoral en la provincia. "Estoy dispuesto a cambiar lo que hay que cambiar".

"Fue una actitud repudiable. No es nuestro objetivo. Nunca hicimos actos de represión. Hay una investigación judicial. No tengo dudas de que una vez que la Justicia indague y tenga su veredicto, les va a caer (a los responsables) con todo el peso de la Justicia".

Sobre el final, Manzur chicanó a Cano sobre los resultados del conteo provisorio. "Entiendo que esté enojado porque la gente no lo vota, pero estas declaraciones (sobre presunto fraude) rozan lo autidemocrático. Creo en la división de poderes", delcaró.

Comentarios