Más brillante, imposible

Más brillante, imposible

La selección de voley masculina venció a Brasil en la final que tenía casi perdida

EL PRIMERO DEL CICLO. Julio Velasco se hizo cargo de la selección hace casi dos años. En los Panamericanos obtuvo el primer título con el equipo que tiene como meta máxima los próximos Juegos Olímpicos. TELAM EL PRIMERO DEL CICLO. Julio Velasco se hizo cargo de la selección hace casi dos años. En los Panamericanos obtuvo el primer título con el equipo que tiene como meta máxima los próximos Juegos Olímpicos. TELAM
27 Julio 2015
TORONTO.- De por sí una medalla de oro es brillante, pero el dorado de la presea que conquistó Argentina en el voley masculino no pudo haber sido más resplandeciente. La selección que dirige Julio Velasco protagonizó un partido épico ante el archirrival continental, Brasil. El 3 a 2 dejó los corazones, de uno y de otro lado, agotados, pero solamente feliz quedó el de Argentina que además se tomó revancha de la derrota en la fase regular. Los parciales de la victoria “albiceleste” fueron 25-23, 18-25, 19-25, 25-23 y 15-8.

“Volví a la Argentina para esto”, resaltó Velasco apenas terminó el partido. No pasó mucho tiempo desde abril de 2014, cuando el técnico tomó las riendas de un proyecto que tiene como meta un pico de rendimiento máximo en los Juegos Olímpicos de 2016. “Estoy muy emocionando porque es el primer título que gano desde mi regreso”, manifestó Velasco.

“Se ganó con corazón y con juego. En un momento se puso ‘chivo’. Ellos defendieron mucho, pero pudimos resolverlo y fuimos superiores”, apuntó el ex DT de Italia, España e Irán. Vaya que se puso complicado, sobre todo en el cuarto set, cuando los brasileños ganaban 12-5 y 2-1 en sets.

Con una actuación descollante de Facundo Conte que aportó 23 puntos e ingresos fundamentales ordenados por Velasco que usó a los 12 convocados en algún momento del torneo, es que Argentina volvió al podio panamericano. La decimoquinta medalla de oro para el país en Toronto significó también el máximo logro a nivel continental tras 20 años, ya que la última vez que había ganado la presea dorada fue en Mar del Plata, en 1995.

En el final de la cita panamericana, el último atleta en colgarse una medalla de oro fue el ecuatoriano Andrés Chocho, en marcha 50 kilómetros. Los que ganaron el resto de los oros: en damas; béisbol, Estados Unidos; sóftbol, Canadá y racquetball por equipos, México; caballeros, Uruguay en fútbol y México en racquetball por equipos. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios