En la puerta de la gloria: los Gladiadores cayeron ante Brasil en el suplementario, y se quedaron con la plata

En la puerta de la gloria: los Gladiadores cayeron ante Brasil en el suplementario, y se quedaron con la plata

El seleccionado masculino de handball batalló hasta el final pero no pudo doblegar a los brasileños, que se llevaron el oro.

CAPTURA DE PANTALLA CAPTURA DE PANTALLA
25 Julio 2015
El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, obtuvo esta noche la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto tras caer en la final ante Brasil por 29-27 en el suplementario, luego de empatar en 24 goles por equipo en tiempo regular.

De esta manera, el elenco albiceleste no logró repetir el oro que había conseguido ante el mismo adversario en los Panamericanos de Guadalajara 2011, aunque por segunda vez consecutiva se aseguró un lugar en los Juegos Olímpicos. Argentina vendió muy cara su caída porque llevó el encuentro al tiempo suplementario tras remontar en el tiempo regular una diferencia de tres goles a falta de cinco minutos, informó DyN.

Lo hizo, más allá de las últimas conquistas que permitieron alcanzar la igualdad, gracias a una tapada épica de Fernando García en un penal de Diogo Hubner a cinco segundos del epílogo, que pudo haberle dado el oro a Brasil al cabo de los 60 minutos regulares.

El suplementario fue igual de nivelado en todo su transcurso y el resultado se inclinó en favor de Brasil en los segundos finales.

Pese a la derrota, los Gladiadores consiguieron otro gran logro ya que con su acceso al partido por la medalla de oro en Toronto obtuvieron la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras su debut en Londres 2012, porque Brasil tiene asegurada su plaza en esa competencia como país anfitrión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios