Peteco Carabajal estará “Solo y acompañado”

Peteco Carabajal estará “Solo y acompañado”

El músico santiagueño vuelve a Tucumán con un recital muy distinto, ya que convocó a un seleccionado de grandes artistas de la provincia.

LA GACETA / foto de Florencia Zurita LA GACETA / foto de Florencia Zurita
25 Julio 2015
ACTÚA HOY

• A las 21.30 en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy).

Pocos artistas pueden visitar una misma provincia dos veces en poco más de un mes, y hacerlo con dos espectáculos absolutamente diferentes. Peteco Carabajal se instala en ese especialísimo lugar, ya que el 21 de junio estuvo con su banda y esta noche retornará al teatro Alberdi, para ofrecer “Solo y acompañado”, un show al que invitó a una veintena de músicos tucumanos de distintos géneros (desde el blues hasta el tango, pasando por las vidalas) para que lo acompañe cantando, hasta conformar un seleccionado de primeras figuras locales.

“La idea es hacer un relevamiento de la diversidad musical de cada lugar. Hace años lo hice en Buenos Aires con más de 130 artistas, y todo está grabado en alta calidad. Fue como un ‘De Ushuaia a La Quiaca’ (el mítico disco de León Gieco), pero en un sólo lugar. Mi idea es poder tener un programa de televisión para mostrarlos al mundo”, afirmó Carabajal cuando estuvo en LA GACETA con la mayoría de los invitados, algunos de los cuales los conoce, mientras que otros serán debutantes en dúo con él.

Eso le pasará, por ejemplo, con el tanguero Julián Morel, ausente de la foto de familia que ilustra la nota y que cantará “Los mareados”. “Tocar con Peteco permitirá absorber su calidad y capacidad artística; es el músico folclórico de mayor vigencia en la actualidad, y hace que las fronteras entre los estilos vayan desapareciendo”, señaló. Otra de las debutantes será la joven coplera de Amaicha Andrea Mamonde, con su selección de temas de los Valles Calchaquíes. También actuarán Cristian Paisa Romano, Oscar Castillo, Cuchi Correa y Nico Abregú.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios