Las Leonas no pudieron con Estados Unidos y se quedaron con la plata

Las Leonas no pudieron con Estados Unidos y se quedaron con la plata

El seleccionado argentino de hockey volvió a perder la final de los Panamericanos ante EEUU, como en Guadalajara 2011.

FOTO TOMADA DE ELSOL.COM.AR. FOTO TOMADA DE ELSOL.COM.AR.
24 Julio 2015
El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, perdieron en la final por el oro contra Estados Unidos por 2 a 1, en los Juegos Panamericanos de Toronto, y como ocurrió hace cuatro años en Guadalajara 2011 se tuvo que conformar con la medalla de plata.

El encuentro, entre dos equipos que no tenían goles en contra en el torneo hasta la final, fue parejo, aunque las estadounidenses pudieron convertir dos tantos en el tercer cuarto del partido jugado en el campo de deportes St. George de la Universidad de Toronto. De este modo, el elenco estadounidense se adjudicó el título panamericano, aunque en esta ocasión no fue sorpresiva como en 2011.

Argentina (desde 1987 que la disciplina está en los Panamericanos) ganó seis ediciones y solamente perdió dos finales, las dos últimas: en Guadalajara fue 2-4 y hoy 1-2.

Las norteamericanas se pusieron en ventaja faltando 26 minutos a través de Katherine Reinprecht. Tres minutos después, con gol de Michelle Vittese, de corto, Estados Unidos se puso 2-0.

A falta de dos minutos, Las Leonas descontaron mediante Florencia Habif. Pero a las dirigidas por Santiago Capurro no les alcanzó el tiempo. Incluso salió Belén Succi para jugar con arquera volante y empujar un empate, pero se cumplieron los 60 minutos y el festejo fue estadounidense.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios